Main Area

Main

Cuestion de gustos

Un ídolo de Boca y un galán de telenovelas, los nombres que más crecieron en Brasil

Según el censo 2010, más de 14 mil padres bautizaron a sus hijos en honor a Riquelme. En tanto, el de mayor incremento fue el de Cauá Reymond, protagonista de “Avenida Brasil”.




Al parecer, durante la primera década del siglo XXI, los padres brasileños se inspiraron mucho en la televisión para bautizar a sus hijos. Según el censo 2010 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), los nombres que más crecieron en los últimos años son Riquelme, en honor a Juan Román, y Cauá, por Cauá Reymond, galán de la telenovela "Avenida Brasil".


Si bien el relevamiento fue realizado hace ya más de cinco años, el detalle sobre los nombres de los niños nacidos en la primera década fue divulgado hoy. Y la principal sorpresa fue encontrar entre los más populares al de Riquelme, ídolo de Boca.


El apellido del ex jugador de la selección argentina fue usado como nombre para más de 14.037 varones nacidos en la década del 2000 y tuvo un crecimiento de 6.894% respecto de la década anterior, incluso superando a los "Ronaldos" y "Romarios".


Según el IBGE, existe relación directa con su trayectoria futbolística y la victoria en finales de Copa Libertadores ante Palmeiras (2000) y Gremio (2007) por parte de hinchas rivales a esos clubes brasileños.


En tanto, el nombre que más creció en términos absolutos fue Cauá y sus variaciones, en homenaje al galán y actor de novelas que en Argentina saltó a la fama por "Avenida Brasil", emitida en 2014 por Telefé.


La encuesta inédita del IBGE indica que María y José siguen siendo los nombres más comunes en Brasil, el país con la mayor cantidad de católicos del mundo.

2017 Intersab.