Main Area

Main

Salud

Las 10 comidas más adictivas

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan determinó que las comidas preferidas son las procesadas, las altas en grasa, las que contienen harinas refinadas y las de alto índice glucémico. Todas ellas provocan en el organismo una reacción similar a la del consumo de drogas de rápida absorción.




Los participantes calificaron los alimentos según lo difícil que les resultaba evitar su consumo. Luego se calculó la carga glucémica de los más votados (es la proporción entre carbohidratos e índice glucémico o velocidad para integrarse a la sangre) y se informó su contenido de grasas y sodio.


Quien encabeza la lista es el chocolate, que fue considerado irresistible por el 27,6 por ciento de los votantes. Es un alimento procesado, y una barra 57 gramos, aporta 211 calorías; además, tiene una carga glucémica de 14 puntos, 13 gramos de grasa y 35 miligramos de sodio. El segundo puesto también pertenece a la categoría de los dulces, en este caso el helado, que cada media taza le brinda al organismo 266 calorías (varían según el sabor). El podio lo completan las papas fritas, fieles acompañantes de muchos platos, cuya porción de 75 gramos aporta unas 230 calorías.


Los participantes del estudio informaron qué sentimientos y conductas les despertaban ciertas comidas. Por ejemplo, la pizza, que ocupa el cuarto lugar con el 26,7% de los votos, provoca una sensación de felicidad al comerla, al igual que las famosas cookies con chispas de chocolate, que obtuvieron el 26,6 %. Otro de los alimentos que fue votado como "difícil de resistir" fueron los snacks, un producto procesado que contiene 165 calorías cada 28 gramos. Por otro lado, las tortas fueron catalogadas como "comida tentadora" a la hora de los antojos dulces y las palomitas de maíz entraron en la categoría de "inevitables", con el 23,4 por ciento de los votos.


Las últimas dos comidas que completan la lista de las 10 más adictivas son la clásicahamburguesa con queso y los muffins dulces, con el 21,2% y 20,8 % de los votos, respectivamente.

2017 Intersab.