Main Area

Main

Acuerdo con Buitres

Urribarri hizo público su apoyo a Bordet

Finalmente, el ex gobernador Sergio Urribarri formalizó este jueves a la noche su apoyo a la posición del gobernador Gustavo Bordet para aprobar en el Congreso de la Nación el acuerdo con los fondos buitre, que permite “cerrar definitivamente la deuda con los holdouts y tenedores particulares de la deuda externa argentina”. Es lo que sostiene una declaración que el gobierno dio a conocer al caer la tarde de este jueves con las firmas del vicegobernador Adán Bahl, Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano como presidente de bloque de senadores provinciales y Juan José Bahillo como pesidente de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria.




La declaración textual


Lo hacemos en el entendimiento y la necesidad de un acuerdo definitivo que concluya el proceso de reestructuración y pago de la deuda externa, que inició en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner, y que tuvo los exitosos canjes de 2005 y 2010 -incluyendo a casi el 93 por ciento de los tenedores de bonos que no deben ser perjudicados-, pero que necesita tener un cierre que apunte hacia el futuro, que brinde las garantías de gobernabilidad tanto para la Nación como para las provincias y los municipios, más aún cuando existe sentencia definitiva, aunque injusta, en contra de Argentina. 


En el caso de nuestra provincia, esta iniciativa cuenta con el respaldo de todos los intendentes del FpV que comparten el criterio de hacer posibles las obras y las necesidades de cada localidad, de poder acceder a programas y proyectos con financiamiento. En definitiva dando respuesta a los requerimientos de los vecinos. 


Al igual que nuestro gobernador Gustavo Bordet compartimos que la aprobación de estas leyes no va a solucionar de forma inmediata los problemas que pueda tener el país, pero debemos trabajar en esta dirección para posibilitar el acceso al financiamiento que permita no volver atrás, reactivar la economía, la obra pública y que los procesos de inclusión social como los desarrollados en Entre Ríos y la Argentina no se detengan ni que se genere un nuevo endeudamiento financiero que nos vuelva dependientes y debilite nuestra soberanía. 


Por eso es necesario acompañar y apoyar la legislación propuesta, defendiendo los intereses de la provincia y los de la Nación.



2017 Intersab.