Main Area

Main

Reunión con gremios

Antonio Caló, al salir de la Casa Rosada: "No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes"

El líder de la CGT afín al gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner,Antonio Caló, hizo un balance de la reunión que mantuvo junto a los otros dos jefes cegetistas, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano en la Casa Rosada con el primer mandatario, Mauricio Macri.



"No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando", sostuvo Caló. Los temas principales de la charla fueron la inflación y las paritarias.


Por su parte, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo agregó: "Por ser la primera fue una buena reunión".


La de hoy fue la primera vez que Macri recibió a estos gremios, que se encontraban alejados entre sí, especialmente Caló y Moyano. Sus reclamos hoy coincidieron.


Como informó LA NACION, no esperaban anuncios ni que el encuentro trascienda la formalidad ni las sonrisas para la foto. Sí, llevarse señales claras de que Macri efectivamente va a avanzar con las reformas que reclama el sindicalismo y que se han vuelto piezas clave de las paritarias.

La agenda incluyó la elevación del mínimo no imponible de Ganancias (el Gobierno prevé llevarlo de los $ 15.000 actuales a $ 30.000 brutos), la modificación de las escalas del impuesto, el aumento y la universalización de las asignaciones familiares y la rebaja del IVA a los productos de la canasta básica para sectores más vulnerables.


Como reclamo transversal prevalece la inflación, que preocupa a los gremios sobre todo después de la última devaluación y de cara a la negociación de los aumentos salariales


2017 Intersab.