Main Area

Main

Concordia

Donaciones, viviendas y recuperación de espacios turísticos, los principales temas abordados por el Consejo de Emergencia Social

En el mediodía de este viernes, convocado por el intendente Enrique Cresto, se reunió el Consejo de Emergencia Social de Concordia, para realizar una balance de las acciones realizadas. En el encuentro, el presidente municipal informó de las gestiones a nivel nacional que se han realizado en las últimas semanas, principalmente sobre las viviendas para las familias que deben relocalizarse, pero también de otros aspectos vinculados a la inundación. “Las distintas instituciones del Consejo de Emergencia Social van a volcar toda la información que tienen, se unificará y se va a presentar un informe completo en los próximos días”, adelantó Cresto.





 

"Hicimos un informe del trabajo realizado, de las erogaciones que el municipio ha tenido que realizar en esta emergencia, y también de las gestiones que estamos realizando con el gobierno nacional para la relocalización de las primeras 100 viviendas", informó el intendente Enrique Cresto al finalizar la reunión del Consejo de Emergencia Social realizada este viernes en el palacio municipal.

 

"Se presentó un informe respecto de las viviendas para relocalizar a familias que se encuentran en zonas inundadas sobre la cota 13.50, con aportes de nación llegarán 350 viviendas las primeras 100 están mas que avanzadas y nosotros ya hemos preparado los terrenos", puntualizó.

 

Otro de los temas tratados en la reunión es la posibilidad de "una continuidad de la Defensa Sur", para "proteger a las proteger a las familias que están por debajo de la cota 14 en los barrios Puerto y Vélez Sarfield", informó el presidente municipal.

 

"Con respecto al trabajo del Consejo de Emergencia, estaremos entregando en estos días un inventario de las donaciones", adelantó Cresto, "cada institución volcará la información que tiene y se unificará", dijo.

 

"Seguimos respaldando el trabajo que se hizo en este Consejo de Emergencia porque en definitiva es un trabajo realizado en equipo, pero con el aporte de cada institución que formó parte de la distribución de las donaciones", destacó.

 

Concordia se está recuperando

 

"Estamos trabajando con operativos de limpieza, desmalezado y arreglos de calle", señaló el intendente respecto a las diversas tareas que se están llevando a cabo desde que comenzó el descenso de las aguas del río. "En estos días hicimos un gran operativo en el perilago y, por otro lado, estamos trabajando en soluciones de fondo como también es el problema del agua en la ciudad", dijo. Esta es una "problemática histórica" que "vamos a solucionar en este año", enfatizó.​



HoraDigital

2017 Intersab.