Main Area

Main

Nacionales

Camioneros dice que peligran 4.000 empleos en correo: Amenaza con un paro

El gremio protestó frente al BCRA en contra de una medida que afecta a miles empleados del correo. Podría extenderse el conflicto al reparto de caudales. La semana que viene definirán en un plenario si lanzan un paro.




Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros, amenazó con un paro de las ramas del correo y del transporte de caudales, a raíz de un conflicto generado por una resolución del Banco Central que afecta a 4.000 trabajadores.

Moyano, quien mantuvo reuniones dentro de la entidad con las autoridades, se quejó de la decisión del BCRA de que los bancos no emitan más sus resúmenes en papel. La medida afecta a empleados del correo que dejarían de cumplir esa tarea.

Tras la reunión con las autoridades del Banco Central, el camionero anunció que la semana que viene definirán en un plenario si lanzan un paro de los trabajadores de correo, al que se podrían plegar en forma "solidaria" los de transporte de caudales.

El camionero contó que la reunión con las autoridades del BCRA duró apenas 10 minutos debido a que la respuesta inmediata fue que no pensaban dar marcha atrás con la medida. "Que se puede hablar con un tipo que tiene menos corazón que pinocho", disparó Moyano, quien dijo que pidió que la resolución se suspenda al menos por un año hasta encontrar alternativas.


La protesta tiene que ver con el riesgo de perder las fuentes laborales de 4.000 trabajadores, a raíz de una resolución del Banco Central para que las entidades no envíen más a sus clientes los resúmenes en papel de tarjetas de crédito y servicios bancarios. 

"Apenas asumió Macri le dio importantes beneficios a un sector de la población como es el campo y empresarios industriales y sigue sin dar respuestas sobre muchos temas a los trabajadores", disparó más temprano en diálogo con AM 950 Belgrano. Y remató: "Para este gobierno los trabajadores son un número".

Asimismo, Moyano ratificó que los gremios aglutinados en la CGT Azopardo, que comanda su padre, están "firmes en el reclamo del impuesto a las ganancias" y que para la paritaria de camioneros exigirá un aumento de "entre un 30 y un 35%".

En tanto, reconoció que Hugo Moyano se reunión con Macri, aunque dijo que no hubo ningún acuerdo respecto a las paritarias. "No puede firmar ni pactar los salarios de otras actividades, eso lo define cada gremio", justificó.

Por último, afirmó que la CGT Azopardo "no va a adherir al paro del 24 de febrero que convoca CTA".

2017 Intersab.