Main Area

Main

Sin consultar a referentes locales de CAMBIEMOS

Rotman expresó su desacuerdo por las designaciones en el Pami Concordia

El diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos-Concordia), calificó como un «error conceptual y político» a la designación de profesionales que no son de Concordia, para dirigir a la delegación de PAMI e instó a que «se vayan corrigiendo». «No cuestiono individualmente a los profesionales nombrados, que es posible sean muy capaces, sino la metodología utilizada y la falta de participación y consulta de los referentes locales de Cambiemos, en el caso PAMI y especialmente en todo lo referente a salud. Esta forma de proceder no es buena»





Tras sostener que está de acuerdo con la mayoría de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, dijo que hay algunas que parten de errores: «Conceptuales y políticos que espero se vayan corrigiendo».


«No tengo dudas que el gobierno nacional presidido por Mauricio Macri, en sus primeros cincuenta días, desde que se hizo cargo, está trabajando con equipos competentes para sacar a nuestro país de la pesada carga heredada del gobierno anterior, donde un porcentaje importante de argentinos estará de acuerdo con las medidas tomadas y otro también importante no lo estará. Así es la democracia que pretendemos, convivir en la diversidad de ideas donde el que piensa distinto no sea un enemigo, sino simplemente, un compatriota que piensa distinto. Esta es la Argentina que queremos quienes hoy, estamos en el Frente Cambiemos», sostuvo el legislador de extracción radical.


Y agregó: «Por lo tanto estoy de acuerdo con la mayoría de las medidas que hasta ahora se han tomado, salvo algunas, que considero errores conceptuales y políticos que espero se vayan corrigiendo».

En ese sentido, hizo mención al: «Aparente nombramiento a cargo de la delegación Concordia de PAMI, de profesionales que no son de nuestra ciudad. Esta delegación es la segunda en importancia de la provincia y quienes conocemos de salud, sabemos que en nuestra ciudad hay profesionales capaces y honestos, que son sanitaristas, -o sea preparados para administrar instituciones de salud- y a pesar de ello, con asombro y desagrado tomamos conocimiento de dichos nombramientos por medios periodísticos. No cuestiono individualmente a los profesionales nombrados, que es posible sean muy capaces, sino la metodología utilizada y la falta de participación y consulta de los referentes locales de Cambiemos, que en el caso PAMI y especialmente en todo lo referente a salud, conocemos. Esta forma de de proceder no es buena».


Rotman, consideró: «Nuestro presidente, el ingeniero Mauricio Macri, no se cansa de repetir que este gobierno será participativo y primarán los equipos de trabajo por sobre los individualismos y así lo está demostrando en la práctica diaria de este difícil arte de gobernar, donde la reunión de gabinete ya no se considera una excepción, sino algo cotidiano, donde el Ministro del Interior se reúne con los gobernadores y el presidente trata de abrir las puertas al mundo, reuniéndose con los líderes de los países desarrollados».

«Por eso esta resolución de reestructurar la delegación PAMI con sede en Concordia, emanada de escritorios de la ciudad Capital, sin conocer la realidad y la grave situación por la que transcurre la obra social más importante del país, sin haber tenido siquiera, un gesto de amable convivencia hacia quienes vivimos en Concordia y que, en el tema de salud podemos aportar nuestros sólidos conocimientos teóricos y de gestión», marcó Rotman, profesional de la medicina.


Finalmente, expresó: «Espero, para el bien del Frente Cambiemos, que este error político no se repita en el futuro, tanto, en Concordia como en el resto de la provincia».






2017 Intersab.