Main Area

Main

Tecno

Twitter cancelará cuentas que realicen amenazas y abusos

Este martes Twitter reescribió su reglamento y difundió su nueva política en la que tomará medidas más severas para aquellos que infrinjan ciertas normativas de la red social de los 140 caracteres.





Justamente, una de las principales medidas es que se suspenderá o cancelará el servicio a los usuarios que realicen amenazas violentas o manifiesten conducta de odio.



"Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el abuso, estamos actualizando las Reglas de Twitter para aclarar lo que consideramos como un comportamiento abusivo y conducta odiosa. El lenguaje actualizado hace hincapié en que Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario", destacaron desde la empresa.



El motivo de la modificación de las normativas es debido a la exigencia de una línea más severa contra grupos extremistas.


La nueva política no permitirá que usuarios utilicen sus cuentas dedicadas principalmente a incitar daño a otros con base en raza, religión u otros factores.


"Una de las áreas que hemos encontrado para ser eficaces en esta estrategia de múltiples capas de la lucha contra el abuso, es la creación de acciones obligatorias como el correo electrónico y la verificación por teléfono", detallaron a través del blog oficial de la empresa.


Cabe destacar que Twitter y otras redes sociales han estado bajo creciente presión de políticos y otros críticos que dicen que yihadistas y extremistas utilizan internet para reclutar miembros y promover agendas violentas.

2017 Intersab.