Main Area

Main

Anuncio

El Gabinete de Mauricio Macri

Marcos Peña informó que continuará al frente del Ministerio de Ciencia e Invocación Lino Barañao. Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas. Federico Sturzenegger, el propuesto para el Banco Central. Jorge Lemus será el ministro de Salud y Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad. Trabajo, la incógnita.




El futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció este miércoles por la tarde el equipo completo que asumirá el próximo 10 de diciembre y reveló que el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en el cargo, en tanto que el ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, se hará cargo de esa cartera a nivel nacional.



Además, Peña confirmó al cordobés Gustavo Santos como ministro de Turismo (actual mente a cargo de la Agencia Córdoba Turismo), al radical Julio Martínez en Defensa, a Carolina Stanley al frente de Desarrollo Social, a Sergio Bergman en Ambiente (que pasa a ser ministerio); a Patricia Bullrich en Seguridad, y a Juan José Aranguren como titular de Energía y Minería, que también se le eleva el rango a ministerio.

A su vez, se crearán las nuevas carteras nacionales de Modernización (Andrés Ibarra) y Comunicaciones (Oscar Aguad).


Sobre la continuidad del ministro kirchnerista en Ciencia y Tecnología, Peña subrayó que "es la persona mejor capacitada" para el cargo y detalló que en los últimos días Macri dialogó con Barañao, que a su vez lo consultó con la presidenta Cristina Kirchner antes de aceptar la propuesta.
Peña encabezó una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, donde también confirmó a Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Cabrera en Producción y Ricardo Buryaile en Agricultura.
Estos nombres se sumaron a los que ya habían trascendido en los últimos días para completar el Gabinete de ministros de Macri, al que ahora le falta definir el titular de Trabajo.

También son incógnitas quiénes serán los titulares de Anses, PAMI, Sedronar, YPF, Aerolíneas Argentina, Secretaría de Legal y Técnica, Indec y la AFI, entre otros.

En la Secretaría General de la Nación estará Fernando De Andreis; y en laSecretaría de Derechos Humanos: Claudio Avruj.


A cargo de Medios Públicos está Hernán Lombardi.


Para la Afsca, Macri propondrá a Miguel de Godoy en lugar de Martín Sabbatella, cuyo mandato vence en 2017.


Para AFIP, planteó a Alberto Abad y como titular del Banco Central aFederico Sturzenegger, en caso que Alejandro Vanoli renuncie.


El radical José Cano será responsable del Plan Belgrano.




2017 Intersab.