Main Area

Main

Internacionales

Ataques en París: Francia lanza ofensiva aérea sobre objetivos de Estado Islámico en Siria

Aviones de guerra de Francia lanzaron un ataque sobre la ciudad de Raqqa, en Siria, donde tiene una de sus plazas fuertes el grupo radical autodenominado Estado Islámico.



 

Así lo informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado difundido este domingo, en el que especificó que las doce aeronaves que llevaron a cabo la ofensiva destruyeron un puesto de mando y un campamento de entrenamiento.


 

Estado Islámico es señalado por las autoridades francesas como el grupo responsable de los ataques del viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.


El grupo radical se adjudicó los atentados, tras los cuales el presidente francés François Hollande dijo que su país sería "inmisericorde" en su respuesta.


"Usaré todos los medios dentro de la ley. En cada frente de batalla aquí y en el extranjero junto con nuestros aliados", había asegurado Hollande.


Este domingo, en el marco de la reunión del G-20 que se celebra en Turquía, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, dijo que los ataques contra posiciones de Estados Islámico están justificados por el derecho a defenderse.


"Uno no puede ser atacado duramente -y ya saben el drama que está sucediendo en París- sin estar presente y activo", señaló Fabius.


2017 Intersab.