Main Area

Main

Por la tarde

Tras las elecciones, Cristina hablará por primera vez en Casa Rosada

La presidenta Cristina Kirchner reaparecerá hoy públicamente en un acto en la Casa de Gobierno, donde se espera que se pronuncie por primera vez sobre el resultado electoral del domingo y sobre el futuro balotaje entre Scioli y Macri.




La jefa de Estado finalmente no mantuvo este miércoles una reunión para analizar la situación de cara al balotaje con el candidato a sucederla del oficialismo, Daniel Scioli, tal como había trascendido.


Por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que no estaba prevista "ninguna reunión" entre la mandataria y el candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la residencia de Olivos, pese a que el entorno del gobernador daba por hecho el encuentro.


"En la agenda no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña, y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días", aclaró el funcionario.

Por su parte, Scioli dijo que la posible reunión con Cristina eran "todas especulaciones" y sobre su relación con la jefa de Estado afirmó: "Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir ¿Sabén la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?".


"Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo. Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", sostuvo en declaraciones radiales.


La mandataria permaneció durante toda la jornada del miércoles en la quinta de Olivos y hoy, a las 19.00 encabezará un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, junto a militantes de la Cámpora, en lo que será su primera aparición pública desde las elecciones del domingo pasado.


Luego de tres días de silencio sobre los resultados electorales, hay expectativa por el pronunciamiento que seguramente hará sobre el balotaje del 22 de noviembre.


El tema formal del acto será la presentación del proyecto "Bosques nativos y comunidad" para el desarrollo de modelos de uso sustentable de ese recurso, y también hará entrega de certificados de créditos de los programas para pymes y Fondear, además de encabezar videoconferencias.


En tanto, no se descarta que Scioli participe del acto junto a la Presidenta, a su regreso de Tucumán donde participará de la ceremonia de asunción del gobernador electo Juan Manzur, y se reunirá con sus pares del PJ.


2017 Intersab.