Main Area

Main

Locales

Intendentes electos del Departamento Concordia militan la campaña Scioli Presidente

El senador provincial Enrique Tomás Cresto, en una de sus primeras actividades como intendente electo de Concordia, convocó a sus pares del Departamento a una reunión para analizar el escenario electoral y fortalecer el apoyo a Sergio Urribarri y la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zanini. Participaron del encuentro el senador provincial electo Ángel Giano; el vice intendente electo de Concordia Armando Gay; los intendentes reelectos Fabián Cevey (Puerto Yerua), Nicolás Pasarello (La Criolla) y Esteban LLados (Estancia Grande), y los nuevos intendentes Edgardo Almada (Colonia Ayuí) y Ariel Panozo Zénere (Los Charrúas).




En la oportunidad se analizó el resultado de las elecciones en el Departamento donde se registró la mayor diferencia a favor de Gustavo Bordet y Daniel Scioli (19.321 votos) y se empezó a hablar de las acciones territoriales para reforzar la adhesión del electorado al Frente para la Victoria de cara al balotaje del 22 de noviembre.


También, ya en el plano institucional, los intendentes acordaron trabajar en conjunto ante los desafíos que asumirán desde los primeros días de diciembre. En este sentido, se hizo mención al artículo 75 de la Constitución Provincial, que fue incorporado en la reforma de 2008 y fomenta la creación de "regiones o microrregiones dentro de su territorio, atendiendo características de comunidad de intereses, afinidades poblacionales y geográficas, para posibilitar un desarrollo económico y social sustentable".


Este primer gesto de unidad consolida el trabajo que los jefes comunales vienen desarrollando junto al senador departamental y abre la posibilidad de un articulación conjunta que les permitirá avanzar en la ejecución de proyectos de alcance regional y gestionar en bloque la atención de problemas comunes (seguridad, tránsito, tratamientos de residuos, desarrollo local, etc.).

Entre todos

"Fue una reunión de trabajo muy positiva. Desde Concordia aportamos un caudal de votos importantísimo que posibilitó que Gustavo Bordet descontara las diferencias negativas que hubo en otros departamentos y llegara a la gobernación. Es importante abocarse a consolidar ese apoyo y si es posible ampliarlo para que nuestro candidato presidencial Daniel Scioli gane de manera contundente las elecciones del 22 de noviembre", dijo Cresto.


"Además ya empezamos a hablar de los temas de gestión y de fortalecer la unidad del Departamento. Todos los intendentes están de acuerdo en que el trabajo en equipo es la mejor estrategia para avanzar. Hay intendentes con mucha experiencia y hay compañeros que están empezando a andar este camino con muchas ganas de trabajar, como el compañero Almada en Colonia Ayuí o Ariel, un joven dirigente de Los Charrúas que ganó las elecciones representando a una fuerza vecinal pero que ya nos manifestó su buena sintonía con este proyecto y su decisión política de apoyar a Daniel Scioli y, cuando llegue el momento, sumarse también a la Liga de Intendentes Justicialistas. Esto habla muy bien de la responsabilidad y madurez de los intendentes que apuestan al trabajo conjunto para que cada uno de los municipios pueda seguir creciendo", concluyó el sucesor de Gustavo Bordet en la intendencia de Concordia.





HoraDigital

2017 Intersab.