Main Area

Main

En Paraná

El peronismo de Entre Ríos cerró su campaña con Scioli y Zanini

El acto se realizó en el Club Echagüe de Paraná y contó con la presencia de varios funcionarios, legisladores y un número importante de militantes. Con más de dos horas de demora, a las 19:40 hizo su ingreso al escenario la fórmula nacional compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, acompañados por el gobernador Sergio Urribarri, la fórmula para la gobernación Gustavo Bordet y Adán Bahl y la que va por la intendencia de Paraná, Blanca Osuna y Martín Uranga.



También estuvieron sobre el escenario los legisladores y candidatos José Cáceres y Julio Solanas. Además se hizo presente el candidato a senador por el FpV santafesino, Omar Perotti.


En ese marco, Scioli firmó un "Acta Compromiso con Paraná" para la inclusión de la ciudad en el Programa de Desarrollo Argentino, que instrumentará si accede a la Casa Rosada.


La primera en tomar la palabra fue la intendenta de Paraná que va por un segundo mandato, Blanca Osuna, quien inmediatamente le dio la bienvenida "al futuro presidente de los argentinos (Daniel Scioli)" y aseguró que todos trabajarán para lograr un triunfo en primera vuelta.


"Fuimos un gran equipo con el pato y Cristina y ahora lo seremos con Daniel", dijo, al tiempo que advirtió que trabajarán para "no retroceder ni un milímetro" y sostuvo que "el domingo se define el triunfo de la patria".


Luego tomó la palabra Bordet, quien aseguró que con Urribarri en el gabinete nacional "Entre Ríos tiene una oportunidad histórica" para seguir creciendo y hacer "lo que falta".


Luego le pidió a la militancia "hablar con los vecinos paranaenses y decirles que necesitamos que Blanca sea la intendenta porque queremos hacer de Paraná una gran ciudad y Blanca sabe cómo hacerlo".


Tras enumerar algunas de las obras que propone en materia de viviendas y educación, subrayó que trabajará por los productores porque "nos interesan nuestros productores, pero con seriedad, con proyectos, no pegando cuatro gritos y cortando las rutas", sostuvo ante la ovación del estadio.


"Acá hay un proyecto. Tenemos a Daniel, al pato, a Blanca y tenemos una fórmula, en la que me acompaña Beto que hará realidad las aspiraciones de todos los entrerrianos. Sabemos cómo hacerlo porque tenemos experiencia y esta provincia no puede quedar en manos de gente improvisada", enfatizó el Intendente de Concordia.


El tercer orador de la noche fue el gobernador Sergio Urribarri, quien se convertirá en Ministro del Interior y de Transporte en el caso de que Scioli acceda a la Presidencia de la Nación.

Tras darle "la bienvenida al próximo presidente Daniel Scioli", dirigió unas palabras a Zannini, a quien calificó como "un amigo que siempre abrió las puertas para que este Gobierno entrerriano consiga cosas" y destacó que "hoy Entre Ríos ocupa un lugar de relevancia en el concierto nacional".


Luego hizo referencia a su exprecandidatura a presidente: "Caminé el país y cuando hubo un llamado a un baño de humildad fui el primero en dar un paso al costado".


Dirigiéndose a Scioli dijo: "Cuando me dijiste que te acompañe, no dudé y hemos estado recorriendo juntos el país", le agradeció su confianza y se comprometió a "dejar hasta la última gota de energía para que te vaya bien, para que al país el vaya bien".


"te voy a pagar con laburo de sol a sol y entre todos conformamos un equipo que vos conducís", aseveró luego.


Finalmente pidió a los paranaenses "poner lo que hay que poner para que Blanca sea reelecta".


Más tarde tomó el micrófono Zannini, quien agradeció a "Entre Ríos el triunfo espectacular" que le dio al FpV en agosto.


Tras criticar a la oposición, consideró que "es necesario que el poder esté en manos de políticos honesto, y no de corporaciones económicas y mediáticas".


Finalmente le habló a la militancia presente: "No nos conformemos con repartir boletas. Tenemos que ser predicadores y convencer".

Finalmente llegó el turno de Daniel Scioli, quien dijo que el próximo "capítulo" del país es para "el desarrollo".


Destacó "la vocación de servicio del pato" y dijo que "no se puede prescindir de la experiencia de un gobernador que sacó a una provincia adelante".

"Junto a Bordet, que tomará la posta del Pato, y con Blanca, trabajaremos para integrar cada vez más a Entre Ríos".


Tras mencionar algunas de las políticas que llevará adelante y profundizará, destacó la "creación de un Banco de Desarrollo".

Más adelante dijo que sabe "interpretar las aspiraciones de los trabajadores" y expresó su "compromiso con el federalismo productivo"


"Sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y me preparé toda la vida para ser su presidente", finalizó ante los aplausos y cánticos de los presentes. 




APFDigital

2017 Intersab.