Main Area

Main

Anoche

Estudiantes sufrió ante Quimsa su segunda caída en La Liga

El Club Estudiantes Concordia cayó en el estadio Ciudad frente a Quimsa de Santiago del Estero por 99 a 80. Fue el segundo traspié del “verde” en esta Liga Nacional y el primero en condición de visitante. El flojo primer cuarto del elenco concordiense fue el principal causante de la derrota. Robert Battle fue el goleador y la figura del encuentro con 19 puntos y en el visitante Federico Marín fue el máximo anotador con 16. El viernes desde las 22 hs. los dirigidos por Hernán Laginestra visitarán a Olímpico en La Banda.




El primer cuarto fue muy negativo para Estudiantes que se mostró desordenado mientras que Quimsa fue contundente en las ofensivas. Con nueve puntos de Diego García y siete de Nicolás Romano, la "fusión" sacó rápidas diferencias. Los concordienses estaban desconcertados y cometían seis perdidas en esos primeros diez minutos. Los sntiagueños habían sacado una máxima de 22 pero con dos apariciones de Ariel Eslava y un triple sobre la chicharra de Wendell Mckines, el "verde" achicó la brecha y cerró el segmento inicial abajo por 32 a 15.


En el segundo cuarto, los comandados por Hernán Laginestra mejoraron en la parte defensiva y eso hizo que el local este un poco más de dos minutos sin convertir. Ese segmento tuvo tramos para cada uno pero el negocio seguía siendo para el anfitrión. En la visita un buen ingreso de Jonatán Slider sumado a las ganas de Sango Niang hacían que el dueño de casa no se siga escapando en el marcador. En los de Silvio Santander había un buen desempeño de Nicolás Gianella que se encargaba de cerrar correctamente las ofensivas. Un bombazo sobre el cierre de Mariano García hizo que el representante de Concordia se vaya al descanso largo cayendo por 50 a 32. El parcial fue de 18 a 17 para el último campeón.


Con el correr del tercer cuarto con una buena conducción de Sebastián Orresta, seis puntos casi consecutivos de Ferrer y una buena entrada de Federico Marín aportando diez puntos en el segmento, el "verde" tuvo una racha positiva que le permitió ponerse a diez de la igualdad (58-48) pero no supo aprovechar ese envión porque Quimsa reaccionó y por intermedio de Robert Battle, incontenible en la zona pintada (ocho puntos en el cuarto) más un triplazo de Lucas Pérez, los santiagueños finalizaron el período arriba por 77 a 59. El parcial de ese tercer cuarto fue igualdad en 27.


En el último cuarto con dos intervenciones en fila de Damián Tintorelli más dos triples de Pérez, el dueño de casa empezó a liquidar el juego. El "verde" con algunos dobles de Ferrer y Eslava intentó achicar pero no iba a alcanzar para lograr la heroica. Triunfo de Quimsa sobre Estudiantes para cortar la racha de cinco caídas consecutivas en este arranque de La Liga Nacional.


El conjunto estudiantil prácticamente regaló el primer cuarto y lo pagó con su segunda derrota consecutiva. El viernes irá por la recuperación cuando visite en el estadio Vicente Rosales a Olímpico de La Banda desde las 22 hs.


Síntesis

Parciales: 32-15, 18-17 (50-32), 27-27 (77-59), 22-21 (99-80)


Quimsa (99): Nicolás Gianella 12, Diego García 16, Sebastián Vega 14, Nicolás Romano 9, Robert Battle 19 (F.I.); Damián Tintorelli 8, Rodrigo Haag 6, Lucas Pérez Naim 11, Jarius Hook 4, Agustín Caffaro 0, Gonzalo Romero 0, Lautaro Riego 0. DT: Silvio Santander.


Estudiantes (80): Sebastián Orresta 10, Matías Nocedal 6, Wendell Mckines 9, Federico Marín 16, Javier Justiz Ferrer 13 (F.I.); Jonatán Slider 6, Sango Niang 2, Ariel Eslava 12, Mariano García 6, Santiago Cuelho 0, Matías Frette 0. DT: Hernán Laginestra.


Prensa Básquet Club Estudiantes


2017 Intersab.