Main Area

Main

Estuvo en San Salvador

Bordet ratificó su compromiso de continuar con infraestructura vial y educativa

El candidato a gobernador del FpV dijo que continuará con una política de obras infraestructura vial que responda a las necesidades del sector productivo, del turismo y también con el desarrollo de obras en las escuelas.



El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, estuvo este miércoles por la tarde en San Salvador donde junto al intendente Marcelo Berthet recorrió el nuevo edificio de la Escuela Nro. 4 Bicentenario de la Patria, próximo a inaugurarse. También visitaron la obra sobre Avenida 9 de Julio que forma parte de la autovía de la ruta 18 y obras de pavimento en las que se están invirtiendo más de 50 millones de pesos. La agenda finalizó con un encuentro con dirigentes y militantes en la sede del partido justicialista.

Bordet ratificó su compromiso de continuar con una política de obras infraestructura vial que responda a las necesidades del sector productivo, del turismo y de los vecinos en caso de ser electo gobernador.


"Entre Ríos hace años viene dejando de ser la provincia insular rodeada de ríos. Hoy se avanzó mucho, pero hay que avanzar mucho más. Acá hay obras que son estratégicas, tenemos que comenzarlas y plantearlas con mucha convicción, de la misma forma que aquellas obras urbanas que vamos a acordar con nuestros intendentes que son quienes definen las prioridades para sus ciudades", expresó el candidato.


"La autovía de la ruta 18 es una obra trascendental para Entre Ríos porque conectará a través del corredor bioceánico la costa del Uruguay hasta Córdoba", refirió. "Esta obra se suma a una nueva conexión que nos permitirá unir con un puente Paraná-Santa Fe. El proyecto ejecutivo está en marcha y nosotros hemos asumido el compromiso de gestionar el financiamiento para la doble vía del puente Victoria-Rosario para poder tener la conectividad sostenible en el tiempo", agregó. 


También Bordet ratificó su compromiso con el desarrollo de la infraestructura educativa en la provincia y aseguró que "vamos a seguir invirtiendo en calidad educativa".

Sobre la escuela Escuela Nro. 4 Bicentenario de la Patria, dijo que es una obra "importantísima para la ciudad y por eso venimos, recorremos y pensamos a futuro, juntos, viendo que más necesita San Salvador en materia educativa para poder desarrollarse".


En ese sentido, el candidato afirmó que "esto es algo que nos planteamos como objetivo: tener una educación que nos iguale, por eso apostamos a las escuelas de doble jornada, que queremos potenciar, para avanzar en la contención a través del contenido escolar", señaló.

Lo acompañaron en su visita el intendente de General Campos, Pablo Martínez; el candidato a senador por el Departamento, Lucas Larrarte; el senador Hugo Vilhen; y otras autoridades y dirigentes locales.


Potenciar las economías regionales


Consultado por la prensa, Bordet repasó su reciente misión comercial a Chile junto al gobernador Sergio Urribarri y representantes de 15 empresas entrerrianas cuyo resultado fue "altamente positivo", señaló. En ese sentido, dijo, "nuestro proyecto político actúa buscando mercados en el exterior como lo hicimos en Chile, y buscando resolver las variables internas también, porque a nadie escapa que hay variables que son internas y que hay que corregirlas. El gobierno de Daniel Scioli está dispuesto a eso y yo como futuro gobernador también", sentenció.

Finalmente, puso el acento en la conformación de la provincia como polo agroindustrial en tanto oportunidad de crecimiento para jóvenes profesionales.


"En la medida en que Entre Ríos se va convirtiendo en una provincia agroindustrial y se le agrega valor sostenidamente a la producción, y se va incorporando ciencia y tecnología a la producción, muchos profesionales que antes no encontraban un espacio en Entre Ríos ahora lo están encontrando de vuelta. Hoy los laboratorios entrerrianos están exportando a Estados Unidos medicamentos oncológicos, y el viernes se inauguró en Paraná el Centro de Medicina Nuclear. Esto antes parecía ciencia ficción. Este es el proyecto de provincia que nosotros queremos", concluyó.



HoraDigital


2017 Intersab.