Main Area

Main

Concordia

Avanza el proyecto de pavimentación de calles internas del Parque Industrial

La obra se adjudicó al mejor oferente – se presentaron cuatro empresas – y ya se avanza en el comienzo del asfaltado, que se financiará con fondos de Nación y municipales. El secretario de Trabajo se reunió con autoridades del Ente que administra el Parque para ultimar detalles del comienzo de obra.





El asfaltado de calles internas del Parque Industrial de Concordia se encuentra en etapa inicial, en la puesta a punto para dar comienzo a la obra.

 

La intervención se financiará con un aporte no reintegrable de casi tres millones de pesos otorgados por el Ministerio de Industria de la Nación, y con fondos municipales a través del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

 

La obra de pavimentado consistirá en la utilización de 3.520 metros cuadrados de hormigón en la avenida de acceso hacia el interior, con las  correspondientes obras en cámaras de desagües pluviales.


 

Para llevarla a cabo, se presentaron cuatro empresas oferentes y se adjudicó la obra a la empresa que presentó mejor oferta económica (5% por debajo del presupuesto oficial) y mejor antecedente en obras similares.


 

El EMAPI, a partir del convenio marco que tiene con la UTN regional Concordia, hará controlar la calidad del hormigón entregado por la empresa adjudicataria de la obra, a los efectos de garantizar los niveles de calidad comprometidos.

 

"A partir de las políticas impulsadas por el intendente Gustavo Bordet, en relación al desarrollo de las actividades industriales y de cadenas de valor de concordia, y fundamentalmente al fortalecimiento del Parque Industrial como lugar estratégico y polo de convocatoria a las inversiones, tanto de capitales de nuestra ciudad como de inversores externos, es que hemos solicitado al gobierno nacional ayuda financiera para mejorar la traza vial del Parque, que si bien tiene un excelente consolidado de ripio en sus calles interiores, carece de asfalto. Por eso hoy podemos anunciar que en breve comienza la obra", explicó Néstor Loggio, secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia.


 

Junto a él, asistieron a la reunión Jorge Sánchez, el presidente del EMAPI; Carlos Blanc, director en el EMAPI en representación del Ejecutivo; Claudio Meuus; director en el EMAPI en representación de las empresas radicadas en el Parque; Rafael Finondo, representante de las empresas; Eduardo San Miguel, por ASODECO; y Hugo Cives, revisor de cuentas.




HoraDigital

2017 Intersab.