Main Area

Main

Nacionales

Aníbal dijo que el debate presidencial fue "paupérrimo" y "un show mediático"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense cuestionó el encuentro entre los postulantes a la Casa Rosada y defendió a Scioli por su faltazo: "Lo aplaudo de pie"





El mjefe de Gabinete, Aníbal Fernández , calificó hoy como "paupérrimo" y un "show mediático" al debate entre los candidatos presidenciales realizado anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Además, defendió al postulante del kirchnerismo Daniel Scioli, quien fue el único que decidió no asistir al encuentro organizado por la ONG Argentina Debate.


"Todo lo que se vio fue paupérrimo, y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue", apuntó el ministro coordinador, antes de ingresar a su despacho de Balcarce 50.


"Por supuesto que hizo bien [en no asistir], es mucho más honorable estar con el osito mirando la televisión en la casa que ir a ese show mediático que no ofreció absolutamente nada", aseveró.


Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró que no vio el histórico debate presidencial. "Se trató de hacer una campaña negativa en relación a quien no asistió", sostuvo en diálogo con radio Del Plata.


Scioli intensificó ayer su agenda de campaña en el conurbano y en la Capital para dejar atrás su faltazo a la discusión pública de propuestas con sus rivales en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner . A la mañana, se mostró monitoreando el operativo por la peregrinación a Luján. Luego, se dirigió hasta la localidad de Quilmes para inaugurar el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención (UPA 24).


Horas después, brindó una entrevista a América TV en la que volvió a justificar su ausencia en el encuentro en la UBA. "Los debates toman muchas veces un tono de agresión y no corresponde eso con el espíritu de lo que espera la gente", afirmó.


Por la tarde, Scioli estuvo en Lomas de Zamora -acompañó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , en una caravana- y Merlo. Y cerró su jornada escuchando rock en el Luna Park.

2017 Intersab.