Main Area

Main

TV

Una renovación para volver a ser el más visto

Telefé prepara una fuerte apuesta para olvidar el difícil 2015 y recuperar el terreno perdido ante El Trece en el rating. Se vienen cinco ficciones, la vuelta de Susana y de muchas figuras. Levantan “Peligro Sin codificar”.





El 2015 para Telefé ya está terminado. Si bien quedan algunos meses para dar pelea, las cartas ya están echadas y la tendencia quedó marcada en favor de El Trece con su explosiva "Esperanza Mía", "ShowMatch" (que todavía se mantienen) y hasta hace poco "Las mil y una noches".


El gerente de programación Tomás Yankelevich se resignó en la batalla y optó por los regresos de antiguas ficciones rendidoras (volvieron "Dulce amor" y "Avenida Brasil") para cerrar el año del mejor modo posible. La apuesta será para 2016, entonces, el canal de las pelotas se prepara con un gran abanico de ficciones para recuperar el trono perdido después de mucho tiempo de liderazgo. La inversión será fuerte, con muchas figuras y una variedad de propuestas para atrapar al público.


El primer ciclo que aparece para el próximo año es "La Leona", la novela que marca el regreso al canal de Nancy Dupláa y Pablo Echarri. Iba a estrenarse durante este semestre pero desde la gerencia optaron por guardar la apuesta unos meses más para encontrar una pantalla más caliente que la de 2015. Se estima que en enero será el debut con el objetivo de adelantarse al resto de los canales.


También se apuntará al público juvenil con dos producciones: una de Cris Morena, de la que aún no se sabe el título pero está confirmada la presencia de Facundo Arana, quien volvería a Telefé tras su fracaso en "Noche y día". El otro proyecto apuntado al mundo teen tiene a dos de las figuras más talentosas de las nuevas generaciones, los "Chinos" Suárez y Darín. Ambos tuvieron su año de despegue con sus notorios desempeños en cine ("Abzurdah", que protagonizó ella, y "Voley" él) sin olvidar del gran andar de "Historia de un Clan", donde Darín se destaca. La tira, además, tendrá un nombre muy mediático: "Gigoló".

"Educando a Nina" es la producción de Sebastián Ortega, que también se había pensado originalmente para este año y luego decidieron posponerla. Griselda Siciliani encarnará a dos mellizas, y estará acompañada por el galán del momento, Esteban Lamothe. La lista la cierra Gustavo Bermúdez con una comedia familiar estilo sitcom.


Con la ficción solamente no alcanza para instalarse en el primer puesto del rating, es por eso que Yankelevich apunta todos los cañones a recuperar a la diva más grande del canal, Susana Giménez. No quiso hacer televisión para dedicarse durante esta temporada al regreso al teatro con la obra "Piel de Judas", pero una vez concluido apuntarán a conquistarla nuevamente para que regrese a la pantalla, al menos una vez por semana.


Mucho más complicada está la vuelta de "Polémica en el bar". El histórico ciclo de Gerardo Sofovich podría reaparecer de la mano de su hijo Gustavo Sofovich, junto a la productora Endemol. Se dijo que era casi un hecho que Jey Mammon sería quien encabece la mesa acompañado por Mariano Iúdica, Tristán y Miguel Angel Rodríguez. Aunque el propio Jey salió a negar la propuesta: "Por ahora no tuve ningún ofrecimiento para hacer Polémica en el bar", expresó el humorista que actualmente forma parte del panel de "La mesa está lista" (El Trece). "Todo el mundo me preguntaba y yo no entendía nada. Vi que salió publicado en varios lados, pero por ahora estoy con mucho trabajo y nadie me dijo nada", agregó.


Por último, en 2016 no habrá lugar para todos. Tras varias temporadas "Peligro Sin Codificar" dejará la pantalla debido a que el formato ya estaría agotado y el futuro de Marley (que hoy conduce "Elegidos" y "Tu cara me suena") es una incógnita.

2017 Intersab.