Main Area

Main

Hoy en Paraná

Candidatos a gobernador presentarán sus propuestas en la jornada de Industria de la UIER

La Jornada de la Industria y el Comercio Exterior organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se realizará en Paraná este viernes. Allí se podrán conocer las propuestas y opiniones de los cuatro candidatos a suceder a Sergio Urribarri en la gobernación.




La 11ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior "Pensando el futuro: La institucionalidad y el diálogo como fuerzas transformadoras" será el marco propicio para aproximarse a las evaluaciones y planteos de las principales fuerzas políticas que competirán, tanto en la provincia de Entre Ríos, como a nivel nacional, en las próximas elecciones generales del mes de octubre.


Durante la jornada se podrán conocer las propuestas y opiniones de los cuatro candidatos a suceder a Sergio Urribarri en la gobernación de Entre Ríos: Alfredo De Ángeli (Cambiemos), Lisandro Viale (Partido Socialista), Adrián Fuertes (Frente UNA) y Gustavo Bordet (FPV).


En el mismo sentido, pero con alcance nacional, participarán los economistas Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio y Miguel Peirano, en representación de los equipos económicos de UNA, Cambiemos  y FPV respectivamente.


Especialistas

La actividad contará, además, con las disertaciones de dos especialistas de alto nivel: el reconocido analista político Rosendo Fraga y el ex ministro de economía Jorge Remes Lenicov.

Rosendo Fraga es analista político, escritor e historiador, autor de 38 libros sobre temas históricos, políticos, militares y regionales. Jorge Remes Lenicov, en tanto, es economista, fue Ministro de Economía de la Nación en el año 2002. Ha sido, además, Ministro de Economía de  la provincia de Buenos Aires, 1989 a 1997 y es autor del libro Bases para una Economía Productiva y de más de 70 publicaciones académicas y de divulgación.



Otra de las disertaciones que genera amplia expectativa en el marco de la actividad es la que desarrollará el CEO de YPF, Miguel Galuccio quien eligió como ejes de su intervención "La importancia del sector energético en el crecimiento y desarrollo industrial ¿Cómo se ha desarrollado el sector energético en la última década? ¿Qué políticas se han llevado adelante? ¿Qué oportunidades se presentan en el corto y mediano plazo?"



Premio al Exportador



La 11ª Jornada de la Industria será también la ocasión propicia para la entrega del Premio al Exportador Entrerriano el cual es efectuado por el Gobierno de la Provincia como reconocimiento a quienes con sus esfuerzos, inversiones y estrategias sostienen una vinculación fundamental dentro del imprescindible marco del comercio  internacional.



Para conocer en detalle la programación y todo lo concerniente a la 11 ª Jornada de la Industria se puede ingresar al sitio www.uier.org.ar/jornada2015.



• Programa

9:00hs  a  9:45 hs

Acreditaciones

9:45hs a  10:30hs          

Apertura

Blanca Osuna -Presidente Municipal

Antonio Caramagna -Presidente UIER

Sergio D. Urribarri- Gobernador de la Pcia.de Entre Ríos

10:30hs a  11:10hs       

Jorge Remes Lenicov

"La economía Argentina y el dilema del desarrollo sustentable"

"Los  problemas que se enfrentan en el corto, mediano y largo plazo. ¿Cuáles son las posibles alternativas? ¿Shock o gradualismo? Economía y política. ¿Es políticamente posible armonizarlas?"

11:10hs a 11:30 hs       

Lic. Miguel Peirano- FPV

11:30hs a 11:50 hs       

Lic. Rogelio Frigerio-  Cambiemos

11:50hs a 12:10 hs       

Dr. Aldo Pignanelli -    UNA

Moderador: Lic. Diego Coatz - Economista Jefe CEU UIA

12:10 hs a 13.00 hs      

Premio al Exportador Entrerriano

Reconocimiento que otorga a empresas entrerrianas el Gobierno de la Provincia destacando el valor agregado, desarrollo de imagen y comunicación, productividad, calidad  e inserción  de los productos entrerrianos en el mundo.

13.00 hs a 14.30 hs

Lunch

14:30 hs a  15:10 hs

Rosendo Fraga

Análisis y perspectivas políticas de cara a las elecciones nacionales y provinciales. Escenario electoral. ¿Habrá ballotage?

15:10 hs a 15:40 hs

Miguel Galuccio- CEO YPF

La importancia del sector energético en el crecimiento y desarrollo industrial ¿Cómo se ha desarrollado el sector energético en la última década? ¿Qué políticas se han llevado adelante? ¿Qué oportunidades se presentan en el corto y mediano plazo?

15:40 hs a 16:00hs

Adrián Fuertes. Candidato a Gobernador UNA.

16:00 hs a 16:20 hs

Lisandro Viale. Candidato a Gobernador  Partido Socialista.

16:20hs a 16:40hs

Alfredo De Angeli. Candidato a Gobernador Cambiemos.

16:40hs 17:00hs           

Gustavo Bordet. Candidato a Gobernador Frente para la Victoria.

17 hs 

Héctor Méndez -Presidente UIA

Cierre- Antonio Caramagna- Presidente UIER




APFDigital

2017 Intersab.