Main Area

Main

Un día antes de la llegada de Macri a Entre Ríos

Los dirigentes radicales Julio Greco y Stella Ferla manifestaron su apoyo al Frente para la Victoria en Concordia

Esta mañana, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Enrique Cresto, y su compañero de fórmula Armando Gay se reunieron con los referentes radicales Julio Greco y Stella Ferla, quienes en las PASO fueran precandidatos a intendente y viceintendente, respectivamente, por la alianza Cambiemos (UCR – Pro). El encuentro selló un compromiso de trabajo conjunto posibilitando al peronismo contar con el apoyo de muchos radicales que no se sienten representados en la propuesta electoral que postula a Roberto Niez en la intendencia y al ruralista Alfredo de Angeli para la gobernación.




Al respecto, Julio Greco expresó que "este acuerdo significa, principalmente, la oportunidad de aunar voluntades por una Concordia mejor. Acá queda demostrado que no hay egoísmo ni intereses personales que prevalezcan sobre la intención de dar lo mejor de cada uno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y solucionar los problemas que nos preocupan a todos. Valoramos la apertura y la visión de conjunto del senador Cresto, que permitió gestar este acuerdo donde sentimos que somos escuchados, que el acompañamiento de la gente que nos votó es tenido en cuenta y que las ideas y propuestas que fuimos desarrollando en la campaña tienen mayores posibilidades de ser llevadas a cabo en el futuro gobierno".


En el mismo sentido, Stella Ferla definió como "muy positivas" las conversaciones previas que junto a Greco mantuvieron con Cresto y Gay, "donde nos fuimos poniendo de acuerdo y vimos que tenemos muchos puntos de coincidencia desde lo que proponemos pensando en el bien común y en la realidad social que queremos transformar. Para nosotros este acuerdo significa que, sin perder nuestra identidad ni cambiar de partido, vamos a concretar mucho de lo que en campaña le propusimos a la gente junto con el doctor Greco".


Por su parte, Cresto destacó que "después de 32 años de democracia la gente espera de los políticos menos discusiones y más consenso, que trabajemos juntos y con ideas superadoras. No va más ese esquema de un partido gobernando y el otro en la vereda de enfrente oponiéndose a todo. Tiene que haber gobierno y oposición para un sano equilibrio democrático, pero también tenemos que poder conformar equipos de gestión con las personas más capaces y más preparadas de cada espacio político, sin que esto signifique perder la identidad partidaria ni cambiar de ideología".


Modelos de país


Para el candidato a intendente, octubre marca un horizonte donde "claramente están en juego dos proyectos de país". Una Argentina "de inclusión de derechos, de redistribución de la riqueza, de crecimiento equitativo, donde Concordia puede seguir creciendo y mejorando" y un país "donde los únicos caminos son devaluación o ajuste, porque así es como lo plantean desde el Pro y las alianzas que hicieron para tratar de derrotar al Frente para la Victoria".

En ese marco, Cresto considera que "hay muchos radicales de ese radicalismo irigoyenista, alfonsinista, de base popular que no quiere el camino del ajuste ni coincide ideológicamente con esa derecha conservadora. La gente que acompañó a ese radicalismo en las internas y quiere un país grande, justo y solidario va a renovar sus expectativas con este acuerdo donde las propuestas que apoyaron serán parte de una plataforma de gobierno amplia y participativa, tanto en Concordia como en la gobernación de Gustavo Bordet".


Entre todos


Finalmente, Gay comentó que "el peronismo históricamente ha tenido una actitud de confluencia y apertura a otras fuerzas y hoy estamos en una etapa de definiciones con dos perfiles de construcción política claramente identificados, donde nosotros vemos que cuando hablamos de la Argentina que queremos encontramos muchos puntos de coincidencia con gente de otros partidos que piensa igual que nosotros. Por eso este acuerdo va mucho más allá de la foto y de las elecciones y representa la posibilidad concreta de trabajar juntos con distintos sectores tanto en el municipio como en la gestión provincial de Gustavo Bordet", concluyó el candidato a viceintendente.





HoraDigital

2017 Intersab.