Main Area

Main

CONCORDIA

El Centro de Salud de Osvaldo Magnasco ya cuenta con ambulancia propia

El vehículo cero kilómetro está totalmente equipado y fue entregado esta mañana por el intendente Bordet, quien también se comprometió a implementar un nuevo plan de viviendas sociales en ese barrio. Además, aseguró que se completará el cien por ciento de conexiones domiciliarias al nuevo sistema de cloacas que ya funciona allí.



El Centro de Salud del barrio Osvaldo Magnasco ya cuenta con ambulancia propia y exclusiva para uso de los vecinos de esa zona norte de Concordia. Tras las gestiones realizadas a través del Programa de Presupuesto Participativo, el vehículo totalmente equipado arribo hoy al centro sanitario y ya está disponible para su uso.



"La llegada de esta ambulancia no solo mejorará la atención médica y sanitaria de la población sino que traerá también tranquilidad a los vecinos al saber que, ante una urgencia, tendrá este vehículo aquí, disponible para ellos las veinticuatro horas", dijo el intendente Gustavo Bordet durante el acto de entrega de llaves, este lunes por la mañana.



El presidente municipal recordó su paso por ese barrio, cuando solía ser el contador de la Cooperativa de Osvaldo Magnasco y por eso, repitió, "mi compromiso con este lugar es permanente y seguiremos trabajando para llegar con todos los servicios".



En Osvaldo Magnasco ya se implementó el servicio de cloacas, que ya lleva setenta conexiones domiciliarias concretadas, "y vamos a lograr el cien por ciento", aseguró Bordet.


También se concretó el nuevo alumbrado público y se trabaja en la ejecución de programas para el mejoramiento de los accesos.



En referencia a la nueva ambulancia, auguró que "ojalá que se use muy poco y si se usa que sea para salvar vidas y llegar a tiempo".



Por su parte, Miguel Gallo, coordinador del Programa de Presupuesto Participativo, consideró al programa "un acierto del intendente Bordet, porque hemos trabajando con los vecinos de manera muy buena. Ellos solicitaron esta ambulancia y hoy ya la tienen".



Una de las integrantes del Centro de Salud, Marta Serrudo, felicitó a la autora del proyecto, Mariela Villagra, y agradeció a todas las autoridades municipales "que trabajaron para que fuera una realidad, y que están día a día con nosotros atendiendo nuestras necesidades".



Nuevas viviendas sociales en Magnasco



Durante el acto de esta mañana, Bordet anunció que gestionará un plan de viviendas sociales para Osvaldo Magnasco, "para atender la necesidad de quienes aún viven en condiciones básicas insatisfechas, como lo hicimos en el resto de la ciudad, para el barrio La Humedad".




"Quizás yo no lo vea ejecutándose, porque nos quedan pocos meses de gestión, pero les garantizo que personalmente lo voy a implementar y que mi sucesor sin dudas lo terminará", les dijo a los vecinos presentes.






2017 Intersab.