Main Area

Main

Deportes

River y Huracán igualaron en el Monumental

El Millonario y el Globo repartieron puntos en Nuñez. Ganaba River con un polémico gol de Pity Martínez, pero un error defensivo y un zapatazo del Rolfi Montenegro estableció la paridad . Ambos goles fueron en el primer tiempo.




River Plate empató hoy con Huracán por 1-1, en el estadio Monumental, y sigue sin ganar en el campeonato de primera división luego de conquistar la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank.


El equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador por Gonzalo Martínez, un ex Huracán, a los 14 minutos del primer tiempo pero un error de la defensa local le permitió a Daniel Montenegro, uno que vistió la camiseta 'millonaria', a los 40 del mismo período, igualar el partido para la visita.

De esta manera, River, que aún debe un partido ante Defensa y Justicia, llegó a los 38 puntos en el torneo y al tercer partido sin conocer la victoria, con un empate y dos derrotas.


Por su parte, Huracán, que venía de golear a Tigre (5-2) por Copa Sudamericana, rescató un empate que le permitió llegar a 20 unidades y seguir despegándose de los últimos dos peores promedios (Crucero del Norte y Nueva Chicago) en la lucha por la permanencia.

No obstante, el 'Globo' extendió aun más la racha negativa que arrastra fuera de casa desde el torneo Apertura 2010 con 28 partidos sin triunfos (21 derrotas y 7 empates).


Luego de la conquista de la ansiada Copa Libertadores, al equipo del 'Muñeco' Gallardo le sigue costando en el medio local y aunque mejoró un poco imagen con respecto a la derrotas frente a San Martín de San Juan (1-0) y Estudiantes de La Plata (2-1) no le alcanzó para volver al triunfo.

En esta oportunidad, ni el gol tempranero y polémico del 'Pity' Martínez lo ayudaron a encaminar la victoria ya que a pocos minutos del entretiempo una mala salida defensiva de Leonardo Ponzio le permitió al 'Rolfi' Montenegro empatar un trámite que era muy favorable para el local.


River fue superior a su rival durante gran parte del primer tiempo por las trepadas de Martínez y Vangioni por izquierda que no podían ser contenidas por la desprotegida banda derecha del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

También por derecha atacaba el 'Millonario' e incluso por allí se inició la jugada del gol. Una buena combinación entre Gabriel Mercado y Luis González terminó con Carlos Sánchez enviando un centro exigido que cabeceó Martínez.


La pelota ingresó con suspenso e incluso fue acompañada por el uruguayo Sánchez, quien estaba en posición adelantada no advertida por el asistente Alejo Castany.

Más allá de la polémica, el campeón de América justificó la ventaja con un juego ofensivo y generando situaciones de gol para aumentar el marcador.

Así fue que se lo perdió Martínez, en dos oportunidades, y Leonel Vangioni, con un tiro que pegó en el travesaño del arquero Marcos Díaz, quien también fue importante para evitar más goles del local.


Huracán nunca pudo imponer la idea de su entrenador que incluyó a cuatro futbolistas con vocación ofensiva como Patricio Toranzo y Daniel Montenegro en la creación más los delanteros Ramón Abila y Cristian Espinoza pero logró el empate por aprovechar un error del rival.

A los 40', Montenegro y Abila presionaron la salida de River y la misma tuvo efecto cuando el pase atrás de Ponzio le quedó al 'Rolfi' que se remató y se vio beneficiado por un desvío en Eder Alvarez Balanta que desconcertó a Marcelo Barovero.


El gol fue demasiado premio para el conjunto de Parque de los Patricios que había sido superado en todos los sectores por el dueño de casa.
Este tanto le exigió a River salir a buscar la victoria desde el inicio del segundo tiempo pero nunca pudo sostener el ritmo que impuso en la primera parte.

Luego de un error del arquero Díaz que pudo aprovechar Rodrigo Mora y un tiro libre del uruguayo que evitó el arquero santafesino, el conjunto de Núñez no pudo generar más peligro para llevarse el triunfo.

Huracán se dio cuenta del quedo de su rival y tuvo su oportunidade de dar el batacazo pero el remate de 'Wanchope' Abila fue salvado por Barovero.


El partido se cayó en los minutos finales y lo más destacado fue el insólito encendido del sistema de riego del campo de juego que detuvo el partido por unos minutos.


Con este empate, River parece despedirse de la pelea por el título y ahora deberá rearmarse por varias bajas por citaciones a sus respectivos seleccionados para visitar a Nueva Chicago.


En tanto, Huracán sigue invicto desde que asumió Domínguez pero necesita volver a ganar en el torneo donde suma tres empates y una derrota para alejarse definitavamente de los puestos de abajo.

2017 Intersab.