Main Area

Main

Ahora no

Urribarri: El cambio de sistema de votación debe ser "gradual y responsable"

Manifestó que "es muy irresponsable a 50 y pico de días generar cambios muy profundos en una elección que se define nada más y nada menos que Presidente de la Nación y gobernadores".




El gobernador, Sergio Urribarri, criticó los pedidos de la oposición para modificar el sistema de votación, al señalar que "es una cuestión de marketing político".


El mandatario manifestó que "es muy irresponsable a 50 y pico de días generar cambios muy profundos en una elección que se define nada más y nada menos que Presidente de la Nación y gobernadores" y destacó que "no tengo dudas, eso tiene que ser gradual y responsable".


Consultado sobre la propuesta de la oposición para que se cambie a una boleta única en los comicios de octubre, Urribarri adjudicó la iniciativa al consultor político Jaime Durán Barba, y sentenció: "le habrá dicho a Macri que insista con esto y Massa no se quiso quedar atrás para que no lo corran por izquierda". "Antes de la elección ninguno de estos candidatos dijo nada y ahora como ven una posibilidad de horadar y esmerilar al gobierno y a los candidatos del oficialismo salen con esto", añadió.


Por otra parte, consultado acerca de cómo se ordenará el peronismo después de diciembre Urribarri manifestó que "yo no tengo dudas que en nuestra fuerza política hay un liderazgo que lo ejerce nuestra presidenta" y sobre el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli dijo que "es un tipo con un inmenso sentido común, previsible, y con mucha determinación y lo que él pretende es hacer una excelente gestión y para eso se ha preparado y está recorriendo el país dando a conocer su propuesta".

2017 Intersab.