Main Area

Main

Estados Unidos

Mató a dos periodistas en vivo y después se suicidó

Ocurrió en Estados Unidos: el presunto asesino era un ex colega en la cadena de televisión donde trabajaban la movilera y el camarógrafo. La Casa Blanca pidió que se restrinja la venta de armas.




Un ex colega mató ayer a tiros a una periodista de televisión y a su camarógrafo en Estados Unidos, cuando ambos estaban haciendo una entrevista en directo cerca de la ciudad de Moneta, en el Estado de Virginia, y filmó el crimen. 


Tras una persecución policial a gran escala, el presunto asesino de 41 años se pegó un tiro. Inicialmente estuvo en condición crítica, y luego murió en un hospital. Había sido despedido de WDBJ7 hacía algún tiempo. 


El hecho se produjo en un centro comercial, cuando la reportera Alison Parker, de 24 años, entrevistaba a una empleada de la Cámara de Comercio para una historia sobre el turismo local. Parker y el cámara y fotógrafo Adam Ward, de 27 años, murieron en el ataque. 


La entrevistada, Vicki Gardner, resultó herida por un disparo en la espalda y fue internada en el hospital. Según reportes recientes, se encuentra en condición estable. 


En un video sobre los hechos que circuló en las redes sociales se oyen cerca de una docena de disparos y gritos. 


El presunto agresor había sido atrapado en la autopista I66, a casi 280 kilómetros del lugar del crimen. Imágenes de la televisión mostraron un despliegue de decenas de vehículos policiales. 


El hombre fue identificado como Vester Flanagan y había trabajado formalmente en la emisora en Virginia bajo el nombre de Bryce Williams. 
El atacante filmó el asesinato de las dos víctimas y posteriormente difundió imágenes en Twitter y Facebook. "Yo filmé los disparos, mira Facebook", se leía en su perfil. El video dura en total un minuto. Las imágenes fueron rápidamente eliminadas de las redes sociales. 


"Alison hizo comentarios racistas", twitteó el atacante afroamericano tras el crimen. Aparentemente también se quejó de que la periodista mantuviera su trabajo y él no.


El gerente general de WDBJ7, Jeff Marks, dijo a Fox News que el hombre de 41 años era una persona complicada, con la que no se había podido trabajar bien en equipo. Si bien sintió que había sido mal tratado, sus acusaciones carecían de sustento, aseveró Marks. El hombre había trabajado durante dos años para la emisora. 


Parker, que empezó sus prácticas hace unos cuatro años en la emisora, era allí una "estrella del rock", contó su compañera Kimberly McBroom. 
Tanto Ward como Parker estaban en pareja con otros dos empleados de la emisora.


Obama insistió para que el Congreso saque una ley que restrinja la venta de armas


La Casa Blanca se refirió ayer a un hecho terrible y dijo que éste refleja que la violencia de las armas se ha convertido en algo demasiado común en Estados Unidos, por lo que deben tomarse medidas para endurecer la legislación en esta materia. 


"El número de personas que en Estados Unidos muere a consecuencia de las armas de fuego es muysuperior al de las víctimas del terrorismo", dijo el presidente Barack Obama en el curso de una entrevista en Filadelfia. "


"Tengo el corazón destrozado", agregó Obama, quien desde hace tiempo lucha en el Congreso para lograr una ley que restringa la venta de armas de fuego. 


En particular, haciendo obligatorio los llamados 'background check', los controles a quien adquiere unarma para verificar si tiene antecedentes penales o si sufre deproblemas mentales.


"Este es otro ejemplo de la violencia de las armas que se está convirtiendo en excesivamente corriente", dijo el vocero Josh Earnest.


2017 Intersab.