Main Area

Main

Juntos por la "transparencia" y la boleta electrónica

Macri con Massa y Stolbizer: "El actual sistema es tramposo y está agotado"

El candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, dijo que el sistema electoral actual "es tramposo y está agotado" en una conferencia de prensa brindada en el hotel Sheraton, junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas).




"Lo que acá tenemos que garantizar es la transparencia de las elecciones en Tucumán: este sistema está agotado. Acá no se trata de quién es el más malo, se trata de que la gente elija por qué camino quiere que transcurra el futuro de la Argentina. Es un sistema tramposo: lo vemos en Tucumán y en la provincia de Buenos Aires", afirmó Macri. 




En este sentido, se refirió al Tribunal Electoral de Tucumán: "Yo no podía creer lo que veía ayer. El presidente del tribunal estaba quebrado en conferencia de prensa. No puede hacer el escrutinio definitivo con tranquilidad". 


"Ya hay sistemas que nos sacan de este tipo de situaciones (por la boleta electrónica, la boleta única, etc.). Tenemos que ver como recorremos estos meses. Los tucumanos no pueden pensar que van a ir a votar en octubre y va a pasar lo mismo", agregó. 


Por último, el jefe del PRO dijo estar "preocupado" por el desarrollo de las elecciones. "Estoy preocupado por las irregularidades. El gobierno tiene que tomar consciencia de que no es de cualquier manera. Las elecciones tienen que ser con paz. El sistema no puede continuar, tiene que haber un cambio de raíz. Tenemos semanas para decidir que el acto electoral sea de otra manera", concluyó. 



2017 Intersab.