Main Area

Main

Nacionales

Mauricio Macri presentó su propuesta para el agro y aseguró que "el campo es el primer gran motor de la Argentina"

El candidato presidencial de Cambiemos señaló que una de las causas de la pobreza es no haber dejado "crecer al campo"; en el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas planteó su plan para "simplificarle la vida" al sector agrario



 

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, denunció hoy que Argentina sigue "teniendo 14 millones de pobres, y no por culpa del campo, sino de la miopía de los que gobernaron que no lo dejaron crecer", al tiempo que prometió una "revolución de empleo" y de "expectativas", en caso de ser electo presidente.


El jefe de Gobierno porteño señaló que "el campo es el primer gran motor de la Argentina", pero "la inflación está haciendo mucho daño. Hace 4 años que no se genera trabajo".


Al participar en el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas, organizado por la Federación Agraria Argentina, Macri ratificó su propuesta de 13 puntos para el sector del campo, entre los que se incluye liberar la exportación agraria.


"Seguimos teniendo 14 millones de pobres en Argentina, y no por culpa del campo, sino de la miopía de los que gobernaron, que no dejaron crecer al campo y a otros sectores de la economía", cuestionó.


Además, el candidato presidencial aseguró tener el "enorme compromiso de poner en marcha la Argentina que no crece desde hace cuatro años, producto de haber profundizado el proceso de inflación por un gobierno que administra mal y que afecta a los que menos tienen".


Durante su discurso, Macri aseguró que "hay mucho por hacer" pero recalcó que "hay que participar, por lo menos fiscalizar, asegurarse que los votos sean los que surjan del recuento definitivo".


LA PROPUESTA DE CAMBIEMOS PARA EL AGRO


Al encabezar un panel con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, el referente del PRO destacó que ya "pasó la década de los precios que, con mucha bronca y tristeza el gobierno no supo aprovechar para crecer y terminar con la pobreza en nuestro país".


Por otro lado, Macri enumeró el plan de 13 puntos que el PRO planteó para "darle valor" al sector rural y prometió que, en caso de acceder a la presidencia el 10 de diciembre, terminará "con esta conflictividad inútil, con estos enfrentamientos destructivos que no han generado ningún tipo de valor".


Entre los proyectos para el campo, el candidato del frente Cambiemos ratificó la "apertura de las exportaciones agropecuarias" y "eliminación y reducción de los derechos de exportaciones a 0 de las economías regionales, salvo la soja, que bajará 5 puntos por año".


Sobre este último punto, explicó que se recuperarán los ingresos que generaban las retenciones "con aumento de producción y con el pago de impuesto a las ganancias".



EL PLAN PARA LOS EMPRESARIOS


El Jefe de Gobierno, además, prometió un plan de infraestructura que incluirá "2000 kilómetros de autovía y 2000 kilómetros de nuevas vías en los primeros 4 años de gestión" y también "trabajar en mejorar las vías navegables".


Por otro lado, comparó el rol del político con el rol del canchero en el fútbol: "cortar el pasto, marcar las rayas, poner los arcos, y ayudarlos a que ustedes (por los empresarios) tengan las mejores condiciones para jugar bien, eso es servicio público, no entrar seco y salir rico de la función pública".


Para finalizar, planteó que el "gran desafío" que tiene el país es "pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo" y manifestó su deseo de terminar los eventuales cuatro años de mandato con "fábricas de pasta y galletitas por todo el país" y se comprometió a "hacer las obras necesarias para que el agua deje de ser una maldición y sea una suerte".



2017 Intersab.