Main Area

Main

Camino a octubre

Bordet quiere debatir pero con "altura y respeto"

El candidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, se manifestó a favor del voto electrónico para agilizar el sistema electoral: “Esta no es una promesa de campaña sino una demanda de la sociedad", expresó. También se refirió a la posibilidad de que haya un debate de propuestas entre los candidatos a suceder a Sergio Urribarri




Refiriéndose a las primarias del domingo pasado, Bordet consideró que el sistema desde el punto de vista institucional funcionó "perfectamente bien". Y sostuvo: "No hubo denuncias de consideración que tuvieran que ver con irregularidades en cuanto a la emisión del voto o al sistema de conteo. Sí fue muy lenta porque al haberse habilitado el pegado múltiple que posibilitó que un candidato pudiera ir con varios partidos. No fue el caso en nuestro, pero sí fue el caso de algunos partidos de la oposición que tenían  tres o cuatros candidatos de diferentes partidos que llevaban a un mismo candidato a intendente o gobernador, entonces esto después en el conteo generó algunas dificultades".


En este marco, el candidato se refirió a la posibilidad de modificar el sistema electoral: "Creo que inexorablemente hay una tendencia en todo el país a avanzar en un sistema electoral más ágil que con el tiempo, obviamente, se va a dar en Entre Ríos".


"El voto electrónico es una herramienta que en Brasil hace muchos años se está utilizando con éxito. Acá hubo experiencias interesantes en Salta y Capital Federal y que creo con el tiempo se va a ir definiendo también en Entre Ríos y en otros lugares del país", manifestó.


"La realidad hoy está marcando que no podemos quedarnos afuera del desarrollo y avance tecnológico. Esta es una cuestión de nuestra agenda cotidiana que tiene que ver con un mundo informatizado. Y vamos en camino. El voto va a ser electrónico no porque lo prometa como candidato a gobernador, sino porque la ciudadanía está convencida de avanzar en este sentido. No se trata de una promesa de campaña", aseveró el candidato.


Sumar a los que fueron con boletas cortas



En relación a los resultados de las PASO y de cara a las generales de octubre, Gustavo Bordet afirmó: "Tenemos una muy buena propuesta que vamos a profundizar" y adelantó que se trabajará muy fuerte para sumar las voluntades que se expresaron en la boletas cortas del FpV. 



"Hemos obtenido una diferencia importante en la provincia de Entre Ríos que nos posiciona muy bien de cara a las elecciones generales de octubre y nos da la posibilidad en estos dos meses y medio de hacer una campaña mucho más profunda que tiene que ver con seguir tomando contacto con las localidades pero ya más particularizando distintos segmentos de la población, que tienen que ver con sectores representativos de cada ciudad y cada pueblo", expresó el Intendente de Concordia.



"Si nosotros sumamos nuestra propuesta en la fórmula provincial obtuvimos 44,33 por ciento de los votos, pero si sumamos todas las expresiones que fueron dentro del FPV, y que no pegaron con candidato a gobernador, lo que ocurrió en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y otras localidades, tendríamos que agregarle a esos 44 puntos, siete y ocho más y claramente estaríamos superando el 50 por ciento", evaluó Bordet antes de considerar: "Tenemos que trabajar fuertemente para octubre para que las propuestas que fueron con estas boletas cortas del FPV puedan integrarse en esta elección general".


Debate público



Consultado en FM Litoral sobre la posibilidad de encarar un debate público entre los candidatos a gobernador, consideró que sería muy bueno si se lo hace con "altura y respeto".



Y agregó: "En mi campaña no usé ninguna chicana ni agravios. Focalicé la campaña en la propuesta. He dicho varias veces que quiero confrontarla a las de los otros candidatos, y podamos escucharnos y exponer los temas sin ser interrumpidos. Pero no hubo interés en los otros espacios políticos".




APF

2017 Intersab.