Main Area

Main

Este jueves

Rabolini pasó por Paraná y habló sobre la posibilidad de que Urribarri integre el gabinete de Scioli

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del precandidato presidencial Daniel Scioli, Karina Rabolini, dijo que “el gobernador Urribarri, como muchísima gente del FpV, está preparado” para ocupar una función en la eventual gestión del bonaerense, pero aclaró que “al gabinete lo arma Daniel” • Aseveró que “Scioli es peronista”, cuando le pidieron que opine sobre los cuestionamientos que lo tildaban de menemista y neoliberal




Rabolini brindó una conferencia de prensa en un hotel de la zona del Parque Urquiza y luego participó del Encuentro de Mujeres "Paraná para todas y todos" que se llevó a cabo en la Vieja Usina de Paraná.


Junto al gobernador Sergio Urribarri, al intendente de Concordia y precandidato a gobernador Gustvo Bordet y a la intendenta de Paraná y postulante a repetir mandato, Blanca Osuna, Rabolini habló con los medios.


Teniendo en cuenta que días atrás dijo que le gustaría que Florencio Randazzo forme parte del gabinete de Scioli, esta Agencia le preguntó si imagina a Urribarri en una función en el equipo de trabajo del posible nuevo Presidente de la Nación: "Muchos creen que yo armo el gabinete de Daniel, pero no formo parte de esas decisiones. Son decisiones que Daniel toma y será él quien armará su propio equipo de trabajo".


"Por supuesto que tanto el gobernador Urribarri como Florencio y muchísima gente que tiene el Frente para la Victoria están sumamente capacitados y preparados para sumir distintas responsabilidades", destacó luego.


También le preguntaron a Rabolini qué les diría a quienes, desde el propio FpV, tildaban a Scioli de menemista y neoliberal: "Scioli es peronista", enfatizó.



"No ocuparía ningún cargo público"



¿Puede llegar a ocupar algún un cargo público o seguirá acompañando a Scioli desde el lugar que lo hace ahora?, le consultaron luego, a lo que respondió: "Primero hay que ver cuál es la decisión de la gente, ojalá elija a Daniel como presidente. Después sí, me gustaría seguir haciendo lo que hago ahora, que tiene que ver con el trabajo social, no ocuparía ningún cargo público".



"Tengo mi actividad privada y ahí tengo mi responsabilidad también", dijo y contó que la recorrida que se encuentra haciendo por las provincias apunta a "tener contacto y ver lo que se está haciendo en el ámbito de lo social para el día de mañana saber en qué se puede colaborar".



"Mi acercamiento a la política es ser la mujer de Daniel y acompañarlo, en este momento tan especial, como hace 30 años que lo acompaño y me acompaña", expresó luego.



"Tengo un lugar más activo y visible en esta campaña nacional de Scioli", en relación a la que se realizó cuando fue compañero de fórmula de Néstor Kirchner.



Por último, Karina Rabolini reflexionó acerca de la importancia que tiene el hecho de que las mujeres ocupen roles importantes en el poder político: "Tenemos una presidenta, hay gobernadoras e intendentas, como Blanca Osuna. Y eso es un honor", sostuvo.





Conceptos de Urribarri y Osuna



Por su parte, Urribarri, tras entregarle como obsequios un ramo de flores y un mate, expresó que "es un tremendo gusto que Karina esté acá, por su sensibilidad y sencillez, y porque es la esposa de quien será el próximo presidente de todos los argentinos".



"La labor que ha llevado adelante Karina con su fundación tendrá seguramente aplicación muy concreta en Entre Ríos", estimó el mandatario, quien señaló que "si algo ha caracterizado a esta gestión en estos ochos años ha sido la colaboración con todas las instituciones  de la sociedad civil".



Por su parte, Blanca Osuna manifestó que "el encuentro de mujeres es un impulso por partida doble: por un lado, poner en foco el trabajo que vienen realizando tantas mujeres en la provincia y en la ciudad en particular y, por el otro, abrir interrogantes sobre cómo sigue esto, cómo se fortalece lo que se inició".

"Karina es la compañera de quien será presidente a partir de diciembre y creo que en su historia de vida tiene mucho para compartir", finalizó. 




APFDigital

2017 Intersab.