Main Area

Main

Participación del candidato del FpV

Enrique Cresto en el encuentro nacional de intendentes y candidatos con Daniel Scioli

El gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli fue el orador principal de las Jornadas sobre Gobiernos Locales y Desarrollo que organizadas por la Federación Argentina de Municipios (FAM) se llevaron a cabo ayer en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Del multitudinario encuentro participaron intendentes y candidatos a jefes comunales de todo el país. “Sabemos lo que hemos hecho, sabemos dónde estamos, sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo", dijo el precandidato a presidente al clausurar el seminario, junto al presidente de la FAM, Julio Pereyra; el precandidato a gobernador, Julián Domínguez, su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro. Entre los presentes se encontraban también funcionarios del gabinete nacional y los principales referentes políticos del conurbano bonaerense.



"Tenemos que ser una potencia industrial. Yo estoy convencido de que en Argentina se puede fabricar casi todo. Tenemos la materia gris, tenemos la materia prima, ciencia, tecnología, innovación", enfatizó el mandatario, reiterando ante los dirigentes comunales su propuesta de crear los ministerios de Ciudades y Territorios y de Logística.


Consolidación del crecimiento


El senador provincial Enrique Cresto - en virtud de su trabajo articulado con la FAM en distintas iniciativas - fue especialmente invitado a participar de estas jornadas.


Consultado al respecto por medios locales, el dirigente concordiense evaluó como muy positivo el encuentro. "Hubo un fuerte llamado de trabajar el territorio y defender los logros del proyecto ante el fuerte mensaje de desesperanza que pretenden sembrar en la gente desde la oposición con la complicidad de los grandes medios del poder concentrado. Es una contradicción sin sentido, en este proyecto están los mejores hombres y mujeres para garantizar la continuidad del crecimiento y seguir avanzando; pero hay quienes quieren instalar la idea que si la gente no vota a Macri, Massa o alguna a las figuras de moda en la oposición está en riesgo la gobernabilidad del país. Esto va a contramano del sentido común del votante", dijo Cresto.


En la misma línea, el precandidato a intendente afirmó que "hay quienes pretenden hacernos creer que lo que se viene es el caos y que se llega al final de un ciclo en crisis; pero cuando uno participa de encuentros como este puede renovar la certeza que hay potencialidad de crecimiento, planificación y objetivos claros".


"Hay un país mejor y no podemos dejar que quieran convencer a la gente de otra cosa. Hay una Entre Ríos mejor, y cuando uno habla con los funcionarios del gabinete presidencial se da cuenta del respeto y la consideración que le tienen a Sergio Urribarri y a nuestra provincia en el escenario nacional. Por eso es tan importante dar esta batalla en todos lados, en el trabajo, en las organizaciones, en los barrios, en cada rincón del territorio. Hoy, más que nunca, el compromiso de la militancia será la mejor herramienta para garantizar el triunfo de este proyecto", enfatizó Cresto.


Presencias


Durante la jornada nacional, que comenzó al medio día, expusieron, el ministro de Economía, Axel Kicillof; su par provincial, Silvina Batakis; el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, el titular de la Anses, Diego Bossio, el CEO de YPF, Miguel Angel Galuccio, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la diputada nacional, Andrea García, entre otros.




2017 Intersab.