Main Area

Main

Aconsejan vacunación

Son 15 los casos confirmados de Gripe A en Entre Ríos

En lo que va del año, hubo 3 víctimas fatales que tenían el virus. La mayoría de los casos se detectaron en Gualeguaychú y Paraná




"Se confirmaron 15 casos de personas que tienen Gripe A" en Entre Ríos, informó a Canal Nueve Litoral Carlos Ramos, ministro de Salud de la provincia. De ese total, precisó, la mayoría fueron detectados en Paraná -donde hubo una víctima fatal- y en Gualeguaychú -donde murió una mujer oriunda de Larroque y falleció otro hombre, pero que no se le atribuye directamente el virus-. Asimismo, señaló que se confirmaron casos en La Paz y Bovril.


De todos modos, indicó que muchos de ellos ya fueron dados de alta. Por otra parte, subrayó que las personas que contrajeron el virus tenían factores de riesgo, además de que no se habían vacunado. En este sentido, destacó la necesidad de vacunarse. 


"Por favor, pedimos que se vacunen los menores de 2 años, mayores de 64 años, mujeres embarazadas y que recién hayan sido mamá, y de 2 a 64 años todos aquellos que tengan problemas como diabetes, obesidad o tabaquismo", manifestó Ramos. Además, remarcó que los hospitales y centros de salud cuentan con las dosis necesarias. Finalmente, solicitó que quienes "tengan fiebre mayor a 38 grados y tengan tos y dolores de cabeza fuertes, se acerquen al médico y no se automediquen".

2017 Intersab.