Main Area

Main

Hoy en Colón

Se reúne el Consejo de Secretarios Generales de Agmer

Entre los temas a tratar se destacan el Informe del Secretario General y un "análisis de la situación, acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértola".




La Comisión Directiva Central de Agmer convocó al Consejo de Secretarios Generales a reunirse hoy a las 9 en el salón de la Casa Docente de Colón. Entre los temas a tratar se destacan el Informe del Secretario General y un "análisis de la situación, acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértola".

En tanto, en la ciudad continúan las asambleas docentes en lugares públicos y las movilizaciones.


Las distintas seccionales departamentales del sindicato convocaron a asambleas por decreto 1318, para informar al conjunto de los docentes los alcances de la medida cautelar, entre otros temas.


Cada seccional de AGMER organizó su manera de hacer visible el malestar, algunas ciudades realizaron movilizaciones el lunes, otras ayer y otras todos los días de esta semana.


En Feliciano, la seccional convocó a movilizar el lunes, a las 17.30, concentrando en la sede de la seccional.


Uruguay también salió a la calle y ayer se movilizaron, en el marco de asambleas de dos horas por turno en las escuelas. A la mañana, en Concepción del Uruguay, la Asamblea se realizó de 8 a 10 en la Plaza Francisco Ramírez, con manifestación. Por la tarde, habrá una concentración en Basavilbaso.

La Seccional Concordia dispuso también asambleas en escuelas y el lunes los docentes concordienses concentraron en la Plaza Urquiza de esa ciudad.


En Paraná, se realizó el lunes una marcha de antorchas, a partir de las 17:30, de la que participaron también las seccionales Tala, Nogoyá y Villaguay. Paraná, Tala y Villaguay realizaron ayer asambleas docentes y una nueva movilización.


En Colón la seccional organizó ayer asambleas de dos horas por turno, al igual que la seccional Diamante, departamento que el lunes realizó una asamblea informativa en la seccional.


La Paz realizó el lunes a la tarde una asamblea informativa y ayer asambleas de dos horas en todas las escuelas del departamento, además de una movilización


En el departamento Federación también hubo marcha de antorchas y volanteada el lunes, con concentraciones en Chajarí y Federación.


En Islas del Ibicuy, los docentes se dirigieron a la ruta, donde realizaron una volanteada, el lunes.

2017 Intersab.