Main Area

Main

Tecno

Google va "apagando" de a poco a Google +: ¿Crónica de una muerte anunciada?

Dejará de ser obligatorio contar con un perfil en esa plataforma para aprovechar algunos servicios, empezando por YouTube. Hangouts y Google Fotos fueron solo el principio




Google parece estar "apagando" de a poco a su red social Google +. La última novedad al respecto llega de la mano de YouTube, donde ya no será necesario poseer una cuenta en "G+" para crear un canal, subir videos o dejar comentarios.


La web de videos más popular del mundo es uno de los primeros servicios en "divorciarse" de la red social de la firma de Mountain View, y se espera que esta estrategia sea adoptada por el resto de los productos de la compañía. Bradley Horowitz, VP de Fotos y Stream de Google, reveló que su empresa ha decidido "remover algunas características que no son esenciales para la experiencia social basada en los intereses de Google +".


La decisión de Google se produce varios meses después de haber dejado de obligar a los nuevos usuarios a crear cuentas bajo su red social, la cual ha estado lejos de poder competir con Facebook y Twitter en cantidad de usuarios.


La firma también ha "achicado" el margen de Google + al quitarle la exclusividad en lo que respecta al almacenamiento de fotos, con el lanzamiento de la plataforma independiente Google Photos. "Estamos poniendo en marchas mejoras como la posibilidad de compartir la ubicación en Hangout y otras Apps, que es donde realmente pertenece", añadió Horowitz y subrayó, "creemos que cambios como estos conducirán a una experiencia más útil, centrada y atractiva en Google +".


2017 Intersab.