Main Area

Main

Nacionales

Milani se quebró en su despedida: "Busqué recomponer la esencia y la mística del Ejército"

El teniente general César Milani expresó su "desprecio" contra quienes "intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos" perjudicarlo "a través de calumnias e injurias" en su contra, durante un discurso de despedida del Ejército, en el que repasó su gestión y le cedió el cargo al general Ricardo Cundom.



"A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión: se equivocaron. A todos ellos, mi desprecio. El Ejército se puso de pie y está en marcha", expresó Milani en su discurso de despedida.


Milani, quien afronta denuncias judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito, les agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro Rossi por haber confiado en su trabajo.


"Estoy orgulloso y contento porque a mí gestión la juzgarán mis soldados, mis camaradas y mis amigos", dijo Milani, quien sobre el final de su discurso se quebró emocionalmente al mencionar a su esposa y a sus hijos.


Milani se expresó así durante la ceremonia de asunción de Ricardo Cundom, de la que participan los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otras autoridades del Gobierno y militares.

2017 Intersab.