Main Area

Main

Internacionales

Un hombre decapitado y varios heridos en un atentado en Francia

Fue cometido por dos hombres, que llevaban una bandera islámica, en una fábrica de gas de Saint-Quintin-Le Fallavier, donde primero provocaron una explosión. La cabeza fue encontrada a metros de la planta. El ataque ocurre seis meses después del ataque a la revista satírica 'Charlie Hebdo'. También hubo atentados en Kuwait y Túnez, donde murieron 27 personas.



Una persona ha resultado muerta y varias heridas en un ataque con explosivos ocurrido en torno a la 10.00 horas contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Isère, en el sur de Francia. Una bandera con mensajes en árabe ha sido hallada en el lugar.


Además, el cuerpo decapitado de una persona ha sido encontrado en las inmediaciones de la fábrica, aunque por el momento se desconoce si la víctima fue asesinada allí o en otro lugar. La cabeza de la víctima apareció clavada en la verja de la fábrica y mostraba asimismo inscripciones en árabe, según informa la agencia AFP.



n sospechoso, un hombre de unos 30 años, ha sido detenido por su posible vinculación con el atentado. El presunto autor del atentado entró en la fábrica con una bandera islamista y habría hecho explotar varias bombonas de gas. El sospechoso del ataque, que se produce seis meses después de los atentados contraCharlie-Hebdo en París, estaba fichado por la Policía. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, va camino del lugar.


Todo comenzó a las 9.50 horas cuando se escuchó una fuerte explosión, seguida de un incendio en la sociedad Air Products, dedicada a los gases industriales. La explosión provocó varios heridos y un gran dispositivo de bomberos se desplazó a la zona. Según la información del diario local 'le Dauphine Libéré', el hombre que penetró en la empresa reivindicó pertenecer a Daesh, como se denomina al Estado Islámico en Francia, y llevaba banderas islamistas en la mano.


El hombre que apareció decapitado no es un empleado de la empresa, según las informaciones del citado diario local. Su cabeza apareció a varios metros del cuerpo. Otro de los heridos tampoco pertenece a la empresa atacada. Se desconoce si se trata del autor del ataque terrorista.


La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista". También investiga los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas", según informa Efe.

2017 Intersab.