Main Area

Main

Idas y vueltas en la oposición

Fuertes-Busti será la fórmula del Massismo en las PASO entrerrianas

Luego de la declinación de la candidatura de Atilio Benedetti, el Frente Renovador decidió despegarse del Frente Cambiemos y competirá en las elecciones con una fórmula propia.




Luego de la declinación de la candidatura de Atilio Benedetti, el Frente Renovador decidió despegarse del Frente Cambiemos y competirá en las elecciones con una fórmula propia, encabezada por Adrián Fuertes, a quien acompañará Jorge Busti como candidato a vicegobernador. El anuncio se hizo este mediodía durante una conferencia de prensa que se realizó en un hotel de Paraná, donde Fuertes y Busti oficializaron su decisión de representar al massismo para ofrecer a los entrerrianos una alternativa "de base peronista pero con un fuerte componente plural". 


Según se informó, Gustavo "Tavi" Zavallo encabezará la lista de diputados provinciales; la viceintendente de Gualeguay, Mariela Tassitro, ocupará el tercer lugar y el dirigente Emilio Martínez Garbino será el primer candidato a diputado nacional. "Las cosas no se dieron como las habíamos proyectado, pero no por responsabilidad nuestra, sino por problemas entre la UCR y el PRO. Frente a esa situación, decidimos priorizar nuestra identidad y ofrecernos como alternativa a los entrerrianos", explicó el ex gobernador Jorge Busti, consultado por  la ruptura de "Cambiemos". 


En tanto, Fuertes explicó que el Frente Renovador había reclamado desde un principio la conformación de una alternativa conjunta de la oposición, y que cuando le abrieron las puertas para participar con su candidato a presidente, como lo habían solicitado, no dudaron en sumarse. "Lamentablemente, hace algunas horas Atilio Benedetti me comunicó que declinaba su postulación porque había encontrado obstáculos insalvables. Decimos entonces que, frente a ese escenario, el sentido de esa construcción había desaparecido, porque no podíamos avalar prácticas políticas que son precisamente las que queremos cambiar", señaló el candidato a gobernador del massismo. 


En el mismo sentido, dedicó varios párrafos para destacar la hombría de bien y la conducta de Atilio Benedetti, a quien calificó como "una persona muy honorable". 



Fuertes también destacó "la enorme generosidad de Jorge Busti, quien decidió acompañar a este humilde intendente en este nuevo proyecto". Asimismo, subrayó la humildad y generosidad de "Tavi" Zavallo, quien "priorizó la construcción de una propuesta sólida del massismo por sobre sus legítimos intereses". 


El ex gobernador Jorge Busti fue el encargado de cerrar la rueda de prensa: Busti: "Debemos fortalecer nuestra identidad" 
El tres veces gobernador y ahora candidato a vice, Jorge Busti, manifestó respecto a lo sucedido en las últimas horas, con la ruptura del Frente Cambiemos: Benedetti- Fuertes: "Estábamos ajenos, lo hicimos para buscar una salida a la situación. Fue una complicación que hizo renunciar a Atilio Benedetti y que nos dejó enredados a nosotros". Consideró que en este momento, "tenemos que fortalecer nuestra identidad como Frente Renovador, con Sergio Massa, sector que comparten muchos peronistas pero que está abierto a vecinalistas, radicales, que están hoy acá". A su vez puso relevancia en la "grandeza de Gustavo Zavallo" que "permitió, en el caso de Adrián Fuertes, que sea el candidato a gobernador". 



"Para mí lo importante es mantener la dignidad y los ideales con los que me estoy moviendo con Massa, desde hace mucho tiempo, lo hago con placer, acompañando", dijo el ex gobernador de la provincia. "Nosotros empezamos de menor a mayor, pero cuidado, en esta forma de juntarnos, nos complementamos: hay lugares en la provincia donde nosotros estábamos flojos y él (Fuertes), no, así que esta es una complementación importante". Finalmente el ex mandatario provincial afirmó "Con alegría, sin aparato, pero con una enorme voluntad y una gran actitud militante vamos a trabajar para ofrecer una alternativa a los entrerrianos".



2017 Intersab.