Main Area

Main

Provinciales

Construirán más de 150 viviendas en los departamentos Concordia y Federación

A través del gobierno provincial se ejecutan viviendas en todo el territorio entrerriano. Con la rúbrica del gobernador Sergio Urribarri de nuevos convenios, se estableció la construcción de 70 unidades habitacionales para el departamento Concordia y 84 para el departamento Federación. La inversión total de la obra supera los 85 millones de pesos.



Se trata de la ejecución de nuevos grupos habitacionales a través de los programas de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. 


El convenio para el departamento Federación establece la distribución de las mismas en diferentes lugares, 45 viviendas en Colonia Freitas, 15 unidades en Federación y 24 viviendas más con la particularidad de que serán construidas en madera; el total de inversión para el departamento asciende a 47,7 millones de pesos. 


En tanto, el convenio para el departamento Concordia establece la construcción de 70 viviendas por un monto total de inversión de 37,7 millones de pesos. 


El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, expresó que "ha sido una decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri que profundicemos en la solución de la demanda habitacional. Recorremos cada una de las obras y acompañamos todo el proceso de construcción, entendemos que de esa manera podemos juntos ir mejorando la calidad de las viviendas e ir viendo las necesidades que van surgiendo". 


Asimismo, destacó el rol de los consorcios de gestión para la construcción de viviendas y afirmó que "se han agilizado los proceso de ejecución; la particularidad que poseen los consorcios, donde intervienen diferentes actores del gobierno provincial y municipal, así como también cooperativistas y beneficiarios de las nuevas viviendas, permite que los niveles sean realmente efectivos y podamos continuar con las gestiones para brindar soluciones habitacionales". 


Por su parte, la senadora provincial María Angélica Guerra (deprtamento Federación) destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante "para poder concretar las obras y permitir que más familias puedan acceder a un techo propio". 


En este sentido, subrayó: "La inversión histórica que hoy tenemos en viviendas en nuestro departamento es un logro de todos y cada uno de los que militamos por el derecho de las familias a un hogar. Nuestro gobernador Sergio Urribarri nos planteó ese sueño, y desde entonces trabajamos todos los días para concretarlo. Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de estos avances, que se plantean de modo igualitario tanto para las ciudades como para los pequeños pueblos". 



2017 Intersab.