Main Area

Main

Deportes

Independiente se quedó sin entrenador tras la derrota en el clásico con Racing

Tras más de 10 meses en el cargo, Jorge Almirón dejó de ser el entrenador del Rojo. La derrota en el clásico de Avellaneda ante fue el detonante. Por eso, los dirigentes de los se reunieron con el DT y le notificaron la la decisión.



Se acabó el tiempo de Jorge Almirón como técnico de Independiente. La derrota con Racing en el clásico de Avellaneda terminó por desencadenar la salida del DT, que se acordó en la mañana de hoy en un contacto con el empresario Eduardo Bragarnick (lo representa). 


Almirón venía de capa caída y necesitaba un buen resultado en el clásico para seguir como entrenador. No fue así, y hoy la Comisión Directiva decidió ponerle un punto final. 


Independiente lleva ocho partidos sin ganar (seis empates y dos derrotas) y está a 12 puntos de los líderes. El equipo nunca jugó de acuerdo a las expectativas que se generaron con los refuerzos. 


La salida de Almirón por una decisión de la dirigencia y ya se acordaron los términos económicos. El técnico quería dirigir ante Tigre y Rosario Central en los últimos partidos previos al receso por la Copa América. 


¿Y AHORA QUIÉN? 


Ya sin Almirón, ahora la dirigencia empezará la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque es probable que Fernando Verón (DT de la reserva) dirija los próximos dos partidos de manera interina. El que pica en punta es Mauricio Pellegrino, recientemente desvinculado de Estudiantes de La Plata.


Además, gustan Matías Almeyda (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Lanús), Pedro Troglio (Gimnasia) y Juan Antonio Pizzi (México), pero todos están dirigiendo actualmente.


2017 Intersab.