Main Area

Main

Pasos

Schunk bajó su precandidatura a gobernador

El ministro de la Producción enmarcó su decisión en la que, antes, adoptaron Mauro y Sergio Urribarri con sus respectivas aspiraciones. Advirtió que "el riesgo de una restauración neoconservadora" no permite especulaciones y exige "actuar en consecuencia". Es la primer renuncia entre los anotados para la Gobernación.




A través del siguiente un comunicado, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, declinó a su prencandidatura a gobernador, la última en largar formalmente y la primera en bajarse, a tono con el planteo de Sergio Urribarri. 


En un escueto comunicado, afirmó: "La actitud generosa y socialmente comprometida de nuestro gobernador Sergio Urribarri de resignar su candidatura a presidente, a pesar de que objetivamente es el dirigente más apto para conducir la Argentina en estos momentos; así como el reciente desistimiento de Mauro Urribarri de cualquier aspiración electiva, son señales claras de la necesidad de priorizar la construcción política por sobre los intereses individuales para defender este proyecto nacional y provincial de crecimiento e inclusión social". 


Desde su perspectiva "el riesgo de una restauración neoconservadora no deja lugar a la especulación y es necesario actuar en consecuencia". "Por ello he decidido renunciar a la precandidatura a gobernador, que comenzamos a trabajar hace apenas unos meses. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y agradecemos infinitamente a los compañeros, productores y asociaciones que nos han brindado su apoyo y acompañamiento. Estaremos trabajando humildemente desde donde el gobernador Sergio Urribarri nos necesite", se puso a disposición.









2017 Intersab.