Main Area

Main

Locales

Urribarri y Bordet firmaron un convenio con Nación que inyectará 2 millones de pesos a emprendimientos de jóvenes agricultores

El acto fue este viernes en la sede porteña del Ministerio de Agricultura de la Nación. El gobernador encabezó la firma de convenios por 15 millones de pesos para productores regionales de distintos municipios de la provincia. Según explicó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, la articulación de políticas públicas municipales con las de provincia y nación, sin generar duplicidad y resolviendo problemáticas, son las que verdaderamente impulsan el desarrollo de las economías regionales”.



Concordia recibirá aproximadamente dos millones de pesos que serán destinados para impulsar el trabajo de jóvenes emprendedores agricultores. Así quedó de manifiesto esta mañana, tras la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y el Ministerio de Agricultura de la Nación.



La firma estuvo a cargo del presidente municipal, Gustavo Bordet, quien asistió junto al gobernador de Entre Ríos e impulsor de los convenios, Sergio Urribarri, y otros colegas intendentes de municipios de la provincia, quienes se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.



En total se firmaron hoy tres nuevos convenios con diversos municipios que tienen como propósito el desarrollo de las zonas periurbanas, por un monto total de más de 15 millones de pesos.



Consultado sobre la importancia y el alcance de este convenio, el intendente de Concordia puntualizó que "casi el 75% del ejido urbano de Concordia es rural, por eso este convenio tiene una importancia sustancial, porque va dirigido hacia productores hortícolas, floricultores, y apícolas, entre otros, que desarrollan y comercializan luego sus productos en distintas ferias de la ciudad". "Con esta inyección directa de apoyo financiero lo que hacemos es acercar los productos frescos y de calidad a la ciudad", señaló.



"Al ser de vinculación directa entre Nación y municipios, el convenio es con afectación de fondos de manera rápida y eficaz, lo que nos va a permitir llegar directamente al productor", explicó, y consideró que "la articulación de políticas públicas municipales con las de provincia y nación, sin generar duplicidad y resolviendo problemáticas, son las que verdaderamente impulsan el desarrollo de las economías regionales".



Por su parte, el Ministro Casamiquela señaló que "Estos acuerdos fortalecen el desarrollo de las producciones periurbanas de varios municipios de la provincia, donde viven más de un millón de habitantes, garantizándoles la seguridad alimentaria con la producción de los productores locales".



En ese sentido, Urribarri destacó la ayuda del Ministerio para la realización de los convenios, y afirmó que "es fundamental la mirada que ha tenido el gobierno nacional durante estos años para provincias como la nuestra, donde el crecimiento del 54% del producto bruto geográfico, ha sido el mayor de la región centro".



El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Roberto Schunk; los secretarios de la Cámara de Senadores de la provincia, Mauro Urribarri; de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart; el diputado nacional, Lautaro Gervasoni; y los intendentes de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; Concordia, Gustavo Bordet; Gualeguay, Luís Erro; Gualeguaychú, Juan José Bahillo; y Rosario del Tala, Oscar Rossetti, quienes destacaron la importancia de estos convenios para la provincia.



Los convenios


Los convenios tendrán como objetivo el desarrollo de los productores regionales de las diversas zonas periurbana de la provincia: el primero de ellos destinado a jóvenes emprendedores de Entre Ríos por un total de $8.052.660 que serán repartidos entre los municipios de Paraná ($2.500.000), Concordia ($1.969.000), Concepción del Uruguay ($734.690), Rosario del Tala ($1.017.270), Gualeguay ($760.000) y Gualeguaychú ($1.071.700).



El segundo, corresponde a la creación de un fondo rotativo para el desarrollo productivo y sustentable de la ciudad de La Paz. El monto total es de 2 millones de pesos.  



El tercer convenio fue firmado por Casamiquela y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y tiene el objetivo de modernizar el Mercado Sud para venta de alimentos y productos agropecuarios en la ciudad entrerriana. El monto total es de $5.000.000.






HoraDigital

2017 Intersab.