Main Area

Main

En el inicio de abril

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del joven médico concordiense en La Plata

Dos hombres fueron detenidos tras allanamientos en Berisso y en La Plata, acusados del crimen del médico residente Francisco Guerrero; lo mataron en un intento de robo cuando iba a festejar su cumpleaños junto a su novia.



Dos personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en La Plata y Berisso en la investigación que se sigue por el asesinato de un médico en la capital provincial, el pasado 4 de abril. 


Un joven fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad de Villa Arguello, del partido de Berisso, por el asesinato del médico Francisco Guerrero cometido a principio de mes al intentar evitar el robo cuando paseaba con su novia por La Plata. 


El imputado fue detenido en las primeras horas de hoy al ser allanada una casa ubicada en la calle 120, entre 63 y 64, de Berisso, donde se encontró una moto similar a la que emplearon los ladrones durante el asalto al médico. 


El segundo delincuente que participó en el crimen del médico residente fue detenido por la Policía en los allanamientos que terminaron hace minutos en la capital provincial y en Berisso. 


El hecho que se les imputa fue cometido en la noche del viernes 3 de abril pasado, en la calle 66, entre 115 y 116, del barrio platense "El Mondongo", donde dos motrochorros interceptaron el paso del médico Francisco Guerrero, que el día anterior había cumplido 28 años y era acompañado por su novia Gimena Juri. 


Guerrero, oriundo de Concordia, cumplía con la residencia en traumatología en el Hospital Gutiérrez, de La Plata y el día anterior había festejado su cumpleaños en la guardia del centro médico. 


El joven intentó defenderse pero fue baleado a quemarropa en el pecho, y murió cuando era asistido en el Hospital San Martín, contaron las fuentes. Los asaltantes, tras el disparo, escaparon en la moto a alta velocidad, sin concretar el robo. 


La bala le perforó la aurícula del corazón y la vena cava. De haber sido sólo la primera, a lo mejor se salvaba", explicó Pablo Caro, jefe de Guardia de los sábados en el hospital Gutiérrez que asistió al herido. 


Los médicos del hospital donde la víctima cumplía con la residencia realizaron un paro de actividades y una marcha en silencio en reclamo de justicia.


2017 Intersab.