Main Area

Main

En distintos barrios, escuelas, municipios y juntas de gobierno del Departamento

CONCORDIA: Firma de contratos de obra para la construcción de playones deportivos

Este miércoles, en la sede de Cafesg, el senador provincial Enrique Tomás Cresto; el secretario de la Cámara de Senadores, Maruo Urribarri; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Alicia Benítez; el presidente de Cafesg, Daniel Bess, el primer vocal del organismo, Ángel Giano; el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia, Mario Imaz, y la directora departamental de Educación, Griselda Toulliet; encabezaron la firma de contratos de obra para la construcción de playones deportivos en diferentes puntos de la ciudad de Concordia. Los playones se ejecutarán en las escuelas Nº 3 "Domingo Faustino Sarmiento", Nº 75 "2 de Abril", Nº 43 "Bernardino Rivadavia" y Nº 34 "Esteban Echeverría"; en tanto que los barrios beneficiados serán Osvaldo Magnasco, Parque Ferré y La Bianca.



Además, se entregaron las carpetas con los proyectos aprobados para la construcción de playones en la escuela Nº 74 "Juan José Valle", barrio Constitución, Villa Adela, Centro Recreativo Néstor Kirchner, Complejo Deportivo Víctor Oppel, Centro de Desarrollo Deportivo del Nea y en las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá y Nueva Escocia.


El senador Cresto - uno de los impulsores de la iniciativa - destacó que "cada nuevo playón deportivo que se construye en un barrio, en un club, en un pueblo o junta de gobierno genera un impacto social altamente positivo. Los chicos descubren un nuevo espacio donde disfrutar y relacionarse a través del deporte. Y el deporte, sin duda alguna, es la más poderosa herramienta para la formación integral de las personas y las grandes transformaciones sociales".


Por su parte, Mauro Urribarri afirmó que "todo esto es posible porque hay un trabajo en conjunto, en equipo, con desafíos y objetivos claros. Si desde el Estado, trabajando en conjunto con la comunidad, con las fuerzas vivas, con los diferentes actores sociales logramos que haya una mejor oferta en cuanto a la educación al deporte y la cultura, les puedo asegurar que muchísimos chicos más van a elegir el camino del deporte, el compañerismo y los buenos valores antes de elegir otros caminos que a todos nos ponen tristes y que no es lo que este gobierno quiere para los chicos".


Estas obras se llevan adelante mediante un trabajo articulado con la Nación, el Gobernador Sergio Urribarri, los diferentes organismos intervinientes del Gobierno Provincial y los municipios entrerrianos; en el marco del Programa Nacional "Playones de Uso Escolar Prioritario", impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el propósito de construir 2000 playones deportivos en todo el país.






HoraDigital

2017 Intersab.