Main Area

Main

CONCORDIA

JUICIO A POLICIAS: Dos policías declararon, los otros se negaron

La segunda audiencia del Juicio que tiene como imputados a 18 policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por el Dr. Jorge Alberto Barbagelata Xavier, la Dra. Silvina Isabel Gallo, y el Dr. Darío Gustavo Perroud, recibió la declaración de dos de los imputados, en tanto el resto de ellos se negó a prestar declaración. Hoy se llevará adelante la tercera jornada del Juicio, previéndose la presentación de material fílmico y fotográfico y la recepción de declaraciones testimoniales.




A las 8:45 hs., de hoy miércoles 15 de abril, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, tuvo inicio la segunda audiencia del debate oral y público en la causa caratulada "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real" - Expte.Nº3331.


De la misma participaron por el Ministerio Público Fiscal la Sra. Procuradora Adjunta Dra. Cecilia Goyeneche, el Sr. Fiscal Dr. Mario Guerrero y la Sra. Fiscal Auxiliar Dra. Mariana Elías. Por la Defensa intervinieron los Dres. Edelmiro Díaz Vélez, Oscar Bacigaluppe, Gonzalo Cantallops, Cesar Bonatto, Juan Jose Buktenica y el Sr. Defensor Oficial Dr. Alejandro María Giorgio.


Dando inicio a la audiencia, por Presidencia se efectuó el interrogatorio de identificación de cada uno de los imputados, se les dio lectura del hecho atribuido por la acusación, así como la calificación contenida en el auto de remisión a juicio y la calificación sostenida por la Fiscalía al efectuar su alegato de apertura. Asimismo se les informó en forma detallada los derechos que les asisten.


A continuación se interrogó a los imputados, en forma individual, si deseaban prestar declaración. Dieciséis de ellos respondieron negativamente, en tanto los Sres. Alberto Gómez y Esteban Eliseo Cendra prestaron declaración en forma separada.


Durante la declaración los restantes imputados fueron conducidos a una sala contigua, siendo luego informados por el Sr. Presidente del contenido de la versión aportada por Gómez y Cendra.


Finalmente se dispuso que el debate continúe, conforme el cronograma anunciado, en la audiencia de mañana jueves 16,  desde las 08:30 hs. Para la oportunidad se tiene prevista la exhibición de archivos fílmicos y fotográficos ofrecidos por las partes. Por la tarde, a partir de las 16:30 hs., se recepcionaran declaraciones testimoniales.


La audiencia del día de hoy culminó a las 13:05 hs.







2017 Intersab.