Main Area

Main

Nacionales

Cristina celebró la reestatización de los trenes: “Es un día histórico para nuestro país”

El Senado aprobó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, y la Presidenta se expresó al respecto vía Twitter, donde escribió: "Los argentinos estamos construyendo nuevos sueños".




El proyecto para la recuperación de los trenes fue aprobado este miércoles en el Senado, y los ferrocarriles pasarán otra vez a la órbita del Estado. La iniciativa es Ley, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la noticia con una serie de tuis, que acompañó con imágenes de los nuevos coches incorporados en los últimos años.

 
"Néstor decía ´de los fierros viejos, vamos a construir nuevos sueños", recordó la mandataria a través de Twitter, donde además, destacó: "Recuperamos la administración de nuestros Ferrocarriles Argentinos; con la sanción hoy de la ley de recuperación de nuestros trenes, los argentinos estamos construyendo nuevos sueños".

 
El proyecto, que fue aprobado con 53 votos a favor y 2 negativos, y obtuvo respaldo del Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente, declara de "Interés Público Nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la "política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas".

2017 Intersab.