Main Area

Main

Ecuador

Rafael Correa denuncia una supuesta amenaza de atentado

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este martes una supuesta amenaza de atentado mientras visitaba unas obras en Tabacundo, unos 60 kilómetros al norte de Quito.



El mandatario señaló a la prensa que tras visitar las obras tenía previsto almorzar con campesinos, pero que su equipo de seguridad le alertó sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.


Según el mandatario, en uno de los mensajes se leía "¿Qué has pensado, que eres el que salvó al pueblo?. Estar mal, te matamos junto con el Correa, hoy, lo verás", mientras que en el segundo se indicaba: "Ya lo verás hoy como mueren muchas personas, hoy en el parque, está visto".


Tras leer los mensajes Correa dijo que su equipo de seguridad le recomendó suspender el programa previsto para la tarde, incluido el almuerzo con los campesinos.


El mandatario dijo recibir con frecuencia este tipo de mensajes, pero señaló que al rastrear el número de teléfono móvil desde el que se emitieron los mensajes se determinó que éstos se habían originado cerca o en el mismo lugar del almuerzo previsto, por lo que su entorno de seguridad recomendó las medidas de precaución.


Por ello, dijo que se evacuó a los invitados al almuerzo y se suspendieron otras actividades, en prevención de que pudiera haber más de un involucrado en la presunta amenaza.


Al indicar que se había localizado al propietario del teléfono, Correa dijo que el dueño les aseguró que no había hecho las llamadas. "Le han sustraído el teléfono", añadió el mandatario. "Si esto (las amenazas) es cierto, es un grupo de personas (involucradas). Muy probablemente (que) no sea cierto, sino (que se trate de) un exabrupto de alguien despistado", agregó el mandatario.



2017 Intersab.