Main Area

Main

Enfrentados

Cruces macristas por dichos de Duran Barba

Las flamígeras declaraciones del consultor Jaime Duran Barba, que trató a Gabriela Michetti de “una militante más” y a su jefe de campaña, Federico Pinedo, de “un viejo con Alzheimer”, avivaron la interna del PRO. Por el equipo de Michetti salió a responder el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi: “Desde la campaña de Michetti no contestaremos agravios. Confiamos en que la campaña de Larreta rectifique a su asesor Duran Barba”. Sin embargo, hasta ayer ni Horacio Rodríguez Larreta ni sus dirigentes cercanos se diferenciaron en público de lo que dijo Duran Barba.



El consultor ecuatoriano acicateó la ya enrarecida interna PRO con sus declaraciones al diario La Nación. Las más picantes:


- "Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso."

- "Está muy viejito Pinedo. Me da pena. Y como viejo, le ha agarrado Alzheimer."

- "El PRO es el único partido de izquierda que hay en el país" porque "hay armenios, judíos, islámicos en las listas".

- También sostuvo que trabaja "gratis" para Macri -aunque antes le pagaba "alguna gente"- y que no tiene contrato con Rodríguez Larreta, de quien habló maravillas.


Las declaraciones de Duran Barba fueron como nafta echada sobre el fuego de la interna PRO: en el comando de Rodríguez Larreta murmuraban que se lo malentendió, que no usó las palabras correctas, pero nadie se diferenció en público. En el de Michetti, sus declaraciones motivaron un pedido de explicaciones. La precandidata a jefa de Gobierno sostuvo que no iba a contestar agresiones: "Yo no me meto en la campaña de Horacio, pero si busca maneras sutiles para esmerilarte me voy a defender".


Algo de eso se coló en los comentarios de Michetti sobre un encuentro con una guionista de la serie House of Cards, Laura Eason. La senadora PRO describió la serie como un "retrato de políticos desalmados y del oscuro mundo de los asesores políticos". "Los asesores políticos diseñan frecuentemente el paisaje de la política -consideró Michetti, tras las palabras de Duran Barba-. Si esos asesores no tienen principios morales, los ciudadanos de buena fe pierden espacio." La elegida para responderle desde las filas de Larreta fue la legisladora Gabriela Seijo, quien le espetó: "Empiezo a dudar de que a vos te pase lo mismo, pero mis asesores son personas que aportan contenidos". Y caracterizó lo dicho por Michetti como de una "pobreza retórica y peyorativa". En el entorno de Michetti, se limitaron a aclarar que la senadora tuvo un encuentro privado con la guionista, del que no participó Seijo.




Página12

2017 Intersab.