Main Area

Main

Deportes

Central defiende en Rosario la punta ante Colón de Santa Fe

El Canalla recibirá esta noche a los "sabaleros", que aún no ganaron en lo que va del torneo, en uno de los dos partidos que se disputarán este viernes por la séptima fecha. Se juega desde las 21.10.



El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.10 en el estadio 'Gigante' de Arroyito de Central, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.


Central, líder con 16 puntos, comenzó el torneo con un ritmo arrollador que lo llevó a hilvanar cinco victorias consecutivas, el mejor inicio histórico del club, sobre Racing, Tigre, Crucero del Norte, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, y recién en la fecha pasada igualó con Rafaela 1 a 1.


Colón, en tanto, con apenas 3 puntos producto de tres empates, comenzó el torneo con Reinaldo Merlo como DT, pero una derrota ante San Lorenzo (2-0) y declaraciones cruzadas con algunos jugadores, entre ellos David Ramírez, terminaron con el ciclo y se comenzó otro con Javier López, que hasta ahora no dio resultado.


El equipo 'sabalero' fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda y luego perdió en Santa Fe con Tigre (1-0), en las dos últimas fechas.


En Central, el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet hará tres cambios para recibir a Colón, en relación al equipo que igualó en Rafaela.


En ese contexto, Elías Gómaz reemplazará a Jonathan Ferrari, José Luis Fernández a Fernando Barrientos y Franco Niell por César Delgado, mientras que se esperará hasta último momento a Damián Musto, quien padece una contractura en un gemelo, pero se estima que llegará en condiciones.


En Colón, el "Alemán" López también hará variantes, ambas por bajos rendimientos.


En la defensa, Franco Lazzaroni reemplazará a Lucas Landa y en la ofensiva Gustavo Villarruel a Raúl Becerra.


Central apostará al fútbol vertical de Franco Cervi, la velocidad de Niell y los goles de Marco Ruben, para vulnerar a un equipo

como Colón que seguramente esperará agazapado para asestar alguna réplica, con Cristian "Ruso" García y Villarreal, los delanteros en ausencia de Lucas Alario, lesionado, y el "Mago" Ramírez, quien perdió su titularidad.


El historial favorece a Colón por 25 triunfos contra 19, más 18 empates luego de haberse enfrentado en 62 oportunidades.


Probables formaciones:


Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Damián Musto, Jonás Aguirre y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


Colón de Santa Fe
: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matía Ballini y Lucas Bíttolo; Cristian García y Gustavo Villarreal. DT: Javier López.



Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Rosario Central.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).



2017 Intersab.