Main Area

Main

Provinciales

El gobierno destacó que la mejora salarial a docentes “involucra en forma íntegra” a jubilados

Desde el Ejecutivo resaltaron además que “con este nuevo ofrecimiento se incrementa la inversión en salario, debido al acortamiento de los plazos para la percepción del aumento, a lo que se suman mejoras en las condiciones laborales”.




En el marco de la conciliación obligatoria que mantiene el gobierno con los gremios docentes, se dio cumplimiento este jueves a una nueva instancia en la cual la provincia presentó otra propuesta que "contempla un adelanto de agosto a julio en el pago del importe ofrecido para el segundo tramo del incremento salarial, y mejoras en las condiciones laborales de los docentes". 


El gobierno señaló que presentó la nueva propuesta a los gremios en el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Nancy Bautista. La oferta, según consta en el escrito, consiste "en adelantar el pago del importe ofrecido por la provincia, correspondiente al segundo tramo, al mes de julio, quedando intacto para el mes de agosto el aumento del FONID (duplicación) y que la propuesta se liquidaría a los docentes mediante planilla complementaria correspondiente al mes de marzo". 


"Las mejoras ofrecidas son remunerativas e involucran en forma íntegra al sector pasivo", se remarcó. 


Con este nuevo ofrecimiento se incrementa la inversión en salario, debido al acortamiento de los plazos para la percepción del aumento, a lo que se suman mejoras en las condiciones laborales: concursos de Oposición para cargos de secretarios de todos los niveles del sistema educativo obligatorio; concurso de oposición para asesores pedagógicos; concurso complementario a la oposición para cargos de directores de todos los niveles del sistema educativo obligatorio: podrán cursar y aprobar módulo complementario quienes tienen aprobado el concurso de oposición para cargos de vicedirectores, vicerectores (Res. 500/13); gestionar el pase a planta permanente de horas y cargos a 2012; el compromiso de gestionar ante autoridades nacionales un cupo extra, al actualmente convenido y en ejecución, de quinientas viviendas para docentes.


2017 Intersab.