Main Area

Main

El Mundo

Tragedia de Los Alpes: Uno de los pilotos habría estado fuera de la cabina antes del siniestro

Según el The New York Times, el piloto salió y cuando regresó la puerta de la cabina estaba trabada; Intentó ingresar pero su compañero nunca respondió y quiso derribar la puerta pero tampoco pudo; Luego, se estrelló el avión




"El hombre que está afuera golpea primero ligeramente la puerta y no hay respuesta y luego vuelve a golpear pero más fuerte y tampoco hay respuesta. Nunca hubo respuesta", contó el militar al prestigioso periódico estadounidense. Según él, en la grabación puede escucharse incluso que ante el silencio de su compañero, el piloto intentó romper la puerta para acceder a la cabina, pero sin resultado positivo. 


"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió (de la cabina)", admitió el oficial, que pidió mantenerse en condición de anonimato porque la investigación continúa. "Pero lo que es seguro es que al final del vuelo el otro piloto está solo y no abre la puerta". 


La fuente añadió que nunca hubo una señal de emergencia desde la cabina a la torre de control, y que por el tipo de descenso que tuvo la nave, ninguno de los motores estaba fallando. 


La tragedia del Airbus A320 de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf se cobró la vida de 150 personas, tres de ellos argentinos. Tras menos de una hora de vuelo el avión empezó a perder altura rápidamente. En ningún momento del descenso, que se demoró 8 minutos, hubo comunicación alguna desde la cabina a los controladores aéreos. 


El avión cayó con una velocidad de entre 3.000 y 4.000 pies, a unos 900 y 1.200 metros por minuto, según el servicio online Flightradar24, y se estrelló a cien kilómetros al noroeste de Niza en plenos alpes franceses.

2017 Intersab.