Main Area

Main

Hasta el sábado en ese barrio

Cientos de vecinos asistieron al Abordaje Territorial en Villa Adela

Desde este miércoles por la mañana, se instalaron las carpas del Abordaje Territorial integral para los vecinos de Villa Adela y barrios aledaños. En el operativo ejecutado por la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, junto a los gobiernos provincial y nacional, se podrá tramitar el DNI, realizar controles de salud, oftalmológicos y trámites ante la ANSES.



La secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia comenzó este miércoles en Villa Adela con el operativo integral en conjunto con los gobiernos provincial y nacional que llevará a los vecinos el abordaje territorial con los siguientes servicios: tramitación del DNI; trámites y consultas de ANSES; controles de salud y oftalmológicos - con entrega de anteojos-; y castraciones gratuitas para canes y felinos.



El abordaje territorial se viene haciendo desde Desarrollo Social y Salud en conjunto con organismos locales y nacionales desde 2012, y ha tenido un profundo y sostenido efecto principalmente sobre los sectores más vulnerables de la provincia.



Concretamente en nuestra ciudad la experiencia del año pasado tuvo un éxito muy grande al beneficiar a una gran cantidad de concordienses. 



En Villa Adela, estará desde hoy miércoles 25 de marzo hasta el sábado 28 de marzo, desde las 8, en el Salón Comunitario Villa Adela Idelfonso Cuadrado, ubicado entre Colectora Ntra. Sra. del Carmen y Pío XII.



Allí, los vecinos pueden tramitar la renovación del DNI a través del Registro Civil Móvil. En el aspecto sanitario, Warner detalló que se efectuarán controles de salud y particularmente atención oftalmológica (con entrega correspondiente de anteojos).



Por su parte, estará la oficina móvil de ANSES, que brindará información sobre los siguientes programas: moratoria, Progresar, asignación universal, gestión de pensiones provinciales, tarjetas sociales, INAUBEPRO (consulta sobre becas y entrega de formularios).



El abordaje también contará con el quirófano móvil del programa PROTENENCIA, en donde la Secretaría de Medio Ambiente de Concordia, a través de la Dirección Veterinaria, realizará castraciones gratuitas.



Según adelantaron los organizadores, se contempla que se atenderán por día:



- 120 consultas oftalmológicas.
- 150 consultas Anses.
- 100 consultas Registro Civil Móvil.
- 15 consultas y cirugías de castración.



Cronograma completo


25/3 al 28/3 Villa Adela. Salón Comunitario Villa Adela Idelfonso Cuadrado entre Colectora Nta. Sra. del Carmen y Pío XII.

30/3 al 1/04  en la Escuela Nº9 Intendente Gerardo Yoya.






HoraDigital




2017 Intersab.