Main Area

Main

La salud de la actriz

Angelina Jolie se sometió a cirugía de extirpación de ovarios preventiva

La famosa actriz de Hollywood Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una cirugía de retirada de ovarios y trompas de falopio preventiva para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía.



Como hiciera con la doble mastectomía -extirpación de ambos senos- a la que se sometió hace dos años, la actriz de 39 años explicó los motivos de su decisión en una columna de opinión publicada este martes en el diario The New York Timespara que "otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay".


Según Jolie, la extirpación de ovarios es "menos compleja que la mastectomía", pero tiene efectos "más severos", como que pone a la mujer en una "menopausia forzada".


"Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que llegue; no porque soy fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo a lo que temer", sostiene la actriz, quien asegura que tomó la decisión tras analizar las diferentes opciones con varios médicos y teniendo en cuenta el historial médico de su familia.


"No es fácil tomar este tipo de decisiones. Pero es posible tomar el control y abordar de frente cualquier tema de salud. Puedes pedir consejo, conocer las diferentes opciones y elegir lo mejor para tí. El conocimiento es poder", concluye la actriz.




2017 Intersab.